¿Cómo llegan Liverpool y Real Madrid a la final?

Foto: Tomada de Facebook / Maje
A pocas horas de realizarse la final de la UEFA Champions League, analizamos los datos de los dos finalistas.

Quizás por historia y valor monetario del plantel, el favorito es el Real Madrid, sin embargo el futbol nos ha demostrada ya en varias ocasiones, que en una final poco importa las predicciones, todo es cuestión de calidad, fuerza y un poco de suerte. 

Haremos algunas comparaciones para valorar la posibilidad que tiene cada equipo de llevarse la orejona. 

El trofeo que no se llevará el Real Madrid aunque gane la Champions

El NSC Olimpiyskiy Stadium. Foto: Tomada de Facebook  / Maje.


Estadísticas de juego 


En cuestiones de estadísticas, durante la temporada ha sido más  regular el Liverpool, de hecho los ingleses lograron marcar en la presente campaña 40 goles, diez más que el Real Madrid, según datos del diario español Marca.

Sin embargo ha sido el Real Madrid el que más veces ha marcado, un total de 12 partidos marcando, mientras el Liverpool lleva 11.
En cuestiones de defensa, el equipo inglés supera a los blancos por muy poco, el Liverpool tiene 13 goles recibidos, mientras el Real Madrid 15. 

En general de acuerdo a estas estadísticas, la diferencia en calidad de estos equipos no es notoria, pero diría que queda mejor parado el Liverpool. 

Neymar el mejor jugador
 

Cortesía / Maje

 

 

 

Los entrenadores 


Si algo tiene en común Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es que los dos han aguantado críticas de parte de la prensa y algunos aficionados, porque no son tan “preparados tácticamente”. 

De sus equipos se habla de autogestión, suerte y sin embargo los dos están en la final, de hecho el mismo Klopp comentó en rueda de prensa esta situación, "mucha gente piensan que Zidane no tiene muchos conocimientos tácticos. Lo mismo dicen de mí. Y tiene bastante gracia porque los dos estamos en la final” dijo el entrenador alemán.

En comparación entre los dos entrenadores, creería que Zidane por tener más experiencia en finales de Champions League, puede lidiar mejor con la presión, sin embargo Klopp lleva más tiempo en el mundo del futbol de elite. 

Entrenador del Liverpool. Foto: Tomada de Facebook / Maje

Los equipos de Klopp se adecúan a la forma de jugar del rival, mientras el Real Madrid durante estos años ha intentado hacer un futbol con toques rápidos, contra golpe, pero al equipo blanco le ha faltado regularidad, sobre todo esta temporada. 

¿Jugará Cristiano Ronaldo la final?

En conclusión haciendo una comparación superficial de los dos entrenadores, diría que Klopp es más rápido para reaccionar ante un marcador negativo, su equipo es guerrero y seguro le hará un partido incomodo al Real Madrid. 

En el caso del equipo de Zidane, lo más difícil será saber con cuál equipos nos encontraremos, porque durante la temporada hemos visto dos caras del Real Madrid, la de un equipo con coordinación, y otra de un conjunto perdido en el campo. Veremos en unas horas.


El banquillo 


Una de las ventajas más grandes que tiene el Real Madrid es el banquillo, la cantidad de jugadores de calidad que hay en el equipo sobre pasa pero con mucha amplitud al Liverpool. 

El Real Madrid tiene a Kiko Casilla (seis millones), Nacho (20), Theo (15), Kovacic (30), Asensio (75), Lucas (25) y Benzema (50). En total, 221 millones.

 

 

Mientras el Liverpool cuenta con Mignolet (12), Klavas (3,5), Alberto Moreno (12), Clyne (20), Emre Can (28), Lallana (25) y Solanke (8). En total, 108,5 millones.

Los millones no hacen la diferencia, pero individualmente el banquillo del equipo blanco tiene más calidad y presencia. 

Estos son algunos datos de esta final que siempre es esperada por los aficionados al futbol, esta vez estamos ante la oportunidad que el Real Madrid pueda hacer historia, ganando el trofeo por tercera vez consecutiva o que el Liverpool gane la orejona 13 años después. 
 

Notas Relacionadas

Ya podrás saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje en WhatsApp

La aplicación está intentando combatir las noticias falsas en WhatsApp.

El último tráiler de Avengers: Endgame

Otro tráiler Avengers: Endgame, es un recuerdo para los súper héroes caídos en la guerra contra Thanos.