El trofeo que no se llevará el Real Madrid aunque gane la Champions

Cortesía /Maje
Anteriormente quienes ganaban tres Champions consecutivas, podían llevarse el trofeo original de la Champions League.

Hasta 2009 las normas de la UEFA Champions League establecían que cuando un equipo ganaba la Champions tres veces consecutivamente se podía quedar con el trofeo original del torneo, pero las reglas cambiaron y esta vez, en el caso de convertirse en campeón, el equipo blanco solo se llevaría una réplica del trofeo. 

Esto sucede porque la Champions la utilizan para los actos públicos de la UEFA, además de cuestiones protocolarias y de publicidad. 

• El gol número 1000 de Pelé

Con la regla anterior, hay cinco equipos que lograron recibir un trofeo original de la UEFA Champions League, el primero fue el  Real Madrid en 1967, Ajax en 1973, Bayern de Múnich en 1976, AC Milán en 1994, y el  último fue el Liverpool en 2005.

Estadio Santiago Bernabéu. Foto: Cortesía / Maje


¿Qué tiene de especial la Champions League?

Todo el modelo del trofeo fue diseñado y realizado en Berna, Suiza,  por  el secretario de la UEFA Hans Bangerter, que eligió cada parte de la UEFA según lo que consideró le gustaría a cada país. 

• Las mejores chilenas en el fútbol

De acuerdo citan medios internacionales “a los búlgaros les gustará la parte de debajo. A los españoles esto otro, pero los italianos preferirán esto y los alemanes querrán un poco más de esto”. Con una especie de puzzle realizaron la Champions. 


Si no hay trofeo original  ¿qué reconocimiento puede recibir el Real Madrid? 

Cortesía/Maje


Debido a que el Real Madrid puede convertirse este próximo sábado en el campeón de Europa por tercer año consecutivo, la UEFA permite elaborar un pequeño homenaje en caso de ser campeones. 

La última vez que un equipo logró ganar tres veces seguidas la Champions League fue en 1976 con el Bayern Múnich.  

La UEFA concede un parche de honor para los equipos que ganen la Champions cinco veces o se coronen ganadores por tres veces consecutivas. 

De hecho el Real Madrid luce el parche en la manga izquierda, otros equipos que también tienen son el Milán que tiene siete Champions, el Barcelona, Bayern y Liverpool con cinco. 

• El Real Madrid y la Champions, una historia de amor

El parche es una imagen de la Copa de Europa en la que está escrito el número de Champions con las que cuenta ese club. 

Veremos qué sucede el sábado con el Real Madrid, si logra convertirse en tres veces campeón de Europa consecutivamente, o el Liverpool gana la sexta. 

Notas Relacionadas

La historia real del payaso que inspiró Pennywise de IT

La historia del payaso Pennywise, de la película IT, está basada en un macabro asesino serial en Estados Unidos.

Spotify Premium Duo, el nuevo plan de suscripción para parejas

Spotify Premium Duo llega a Nicaragua y otros países de Latinoamérica, según anunció la plataforma de música streaming.