Barcelona vs Real Madrid, ¿por qué será un clásico diferente?

Cortesía /Maje
El enfrentamiento entre FC Barcelona vs Real Madrid en esta ocasión tiene un sabor diferente.

La rivalidad del futbol que se ha alimentado por años y se ha extendido por todo el mundo, en esta ocasión no tendrá el mismo sabor. El Real Madrid y FC Barcelona, disputarán un partido en donde no se jugarán ningún título. 

• ¡Histórico Real!

Para los dos equipos el placer de ganar será la única motivación para darlo todo en el campo. A continuación te presentamos los puntos claves que debés conocer del clásico que se juega en el Camp Nou. 

Estadio Camp Nou. Cortesía/Maje


Solo orgullo de por medio 

El FC Barcelona llega al clásico siendo campeón de la Liga española y la Copa del Rey. El Real Madrid por su parte está clasificado por tercera vez consecutiva a la final de la UEFA Champions League, que jugará contra el Liverpool en Kiev.

Sin embargo hay retos para los dos equipos, el Barcelona tiene una larga racha de no ganarle a los blancos en su propio estadio, el equipo de Zidane ganó el clásico de Liga 2015-16, empataron el clásico de liga la temporada pasada, y los culés perdieron en la ida de la Supercopa de  España este año. 

7 vs 7, Nicaragua vs leyendas del fútbol

En el caso del Real Madrid, derrotar al FC Barcelona sería una venganza deportiva por el resultado de la ida en Liga esta temporada, cuando el equipo azulgrana venció por tres goles a cero en el Santiago Bernabéu a los merengues. 


El último clásico de Iniesta 


Andrés Iniesta es uno de esos jugadores que sin importar si sos aficionado al Barcelona o no, igual siempre lo admiras, no solo por lo bien que se desenvuelve en un campo de futbol, sino porque usualmente en los medios de comunicación nunca ha dicho nada fuera de lugar. 

En los últimos años, Iniesta, Messi y en su momento Xavi Hernández, fueron las piezas claves de uno de los mejores equipos de la historia, por eso un clásico sin Iniesta será con menos magia y respeto, así que para todos los aficionados al futbol, es hora de aprovechar y admirar a Iniesta en su último clásico. 

Iniesta en entrenamiento para llegar al Clásico. Cortesía/Maje

Según apuntan diarios internacionales, Iniesta tiene problemas en el sóleo, un músculo en la pierna, por lo tanto no está al cien por ciento, sin embargo es muy probable que el español juegue al menos algunos minutos del partido. 


¿Habrá pasillo? 


En España tienen la tradición de hacerle pasillo al equipo campeón, en este caso el FC Barcelona ya ganó dos títulos (Copa del Rey-Liga). 

Lo normal sería que el Real Madrid le haga el pasillo, algo que en el pasado ha ocurrido de parte de ambos equipos, sin embargo en esta ocasión el entrenador Zinedine Zidane comentó en rueda de prensa que no habrá pasillo, porque el FC Barcelona no le hizo el pasillo al equipo blanco en la primera vuelta de Liga, luego que el Real Madrid ganara el Mundial de Clubes. 

• Las mejores chilenas en el fútbol

Zidane dijo que no habrá pasillo. Cortesía/Maje

No vamos a hacer pasillo porque ellos no lo hicieron, pero yo respeto. Respetamos lo que ha hecho el Barça, ganar la Liga que es lo más complicado”, comentó Zidane en rueda de prensa. 

Sin duda esto le pone picante a un partido que parece no tener la rivalidad que en años pasados, pero es un clásico y siempre suelen suceder cosas interesantes, polémicas y determinantes cuando se enfrentan estos dos equipos. 
 

Notas Relacionadas

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.

La Navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una Navidad roja.