¡Histórico Real!

Cortesía /Maje
El Real Madrid sigue haciendo historia en su competición favorita, la UEFA Champions League.

Esta tarde (noche en Madrid), el equipo de la capital española Real Madrid logró clasificarse a otra final de Champions League. El equipo blanco está haciendo historia, lleva una racha que seguramente solo en Chamartín están preparados para cumplir. 

• Rusia 2018 | la ceremonia de inauguración será más corta que la Brasil y Sudáfrica

Desde el año 2000 los del Bernabéu han logrado seis finales de Champions League, (2000, 2002, 2016,2017 y 2018) todas las que han disputado las ganaron, falta ver qué sucede esta temporada el sábado 26 de mayo, en el Estadio Olímpico de Kiev, cuando el Real Madrid se enfrenten al As Roma o al Liverpool (se define mañana). 

El Real Madrid celebración de la décima orejona. Foto: Cortesía/ Maje


¿Cómo estuvo el partido? 

En general el partido estuvo a la altura de una semifinal de la Champions League entre dos equipos con un poderío ofensivo impresionante. 

A pesar de ser eliminados otra vez por el Real Madrid, el Bayern estuvo a la altura, presionando al equipo blanco en su estadio, se puso por delante a los tres minutos de partido, y la mayor parte del tiempo se defendió con la posesión de balón. 

Sin embargo, la madera de campeón estaba del otro lado, los blancos sacaron una buena ventaja de la ida (ganaron 2-1), por lo que el partido en el Santiago Bernabéu se les hizo “menos complicado”.

•  ¿Cuánto dinero se necesita para ir a ver el partido Argentina vs Nicaragua?

La ventaja les ayudó bastante para no sumirse en desesperación cuando el Bayern se puso por delante. Los blancos respondieron rápido con un gol de Benzema. 

 

 


Los señalados salvaron al Madrid 

El francés Karim Benzema como cada temporada en el club blanco, estaba siendo criticado por su baja efectividad de cara al gol, pero combatió las críticas con dos goles que le dieron al Madrid la clasificación. 

Recordemos que el año pasado sucedió lo mismo con este jugador que en lo personal me encanta, no por los goles, sino por la manera en que hace jugar al equipo. En la temporada pasada , Karim hizo una jugada extraordinaria para dar un pase que acabaría en gol de Isco, durante el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid, eso llevó a los blancos a la final. 

• Después del sorteo de Champions ¿quién es el favorito?

Te dejo el vídeo para que recordés la mejor jugada de Benzema en el Real Madrid, una obra de arte. 


Kaylor Navas en las mismas 

Igual que Benzema, Keylor Navas era uno de los jugadores que más críticas estaba recibiendo por su nivel de juego, pero el tico se reivindicó en la casa blanca. 

7 vs 7, Nicaragua vs leyendas del fútbol

Fue en gran parte gracias a él, que el Real Madrid está en la final, hizo durante todo el partido paradas muy acertadas. 

Hasta un tweet de la cuenta del Bayern Múnich hubo por la impresionante actuación del centroamericano. 

 

 


¿Qué sigue? 

Mañana se define la otra llave de esta final, serán la As Roma vs el Liverpool, la eliminatoria está dos a cinco a favor del equipo inglés. 

Probablemente sea el Liverpool quien pase a la final, donde encontrará a un Real Madrid acostumbrado a jugar y sobre todo, a ganar finales. 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.