¿Quién es el nuevo Campeón Mundial de Boxeo nica?

Cortesía /Maje
Esta mañana Nicaragua se levantó con la buena noticia que tenemos un nuevo campeón mundial de boxeo.

Luego de lo mal que lo pasamos cuando Román “Chocolatito” González, fue noqueado y perdió el título mundial de campeón, hoy el boxeo nica vuelve a tener esperanzas. 

Cristofer González volvió a recuperar el nombre del país en el boxeo, este nica peleó en la 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ganó el título. 

2017, el año negro para el boxeo nica

Su rival era el japonés Daigo Higa, quien era campeón desde 2017 y lo había defendido exitosamente en tres ocasiones, de hecho el nica no era el favorito para ganar la pelea, pero hay sorpresas en este deporte. 

Cristofer practicando en Managua. Cortesía/Maje

Lo que sucede con Cristofer es que hasta ahora no era tan conocido, por eso decidimos bridarte algunos datos del nuevo nicaragüense Campeón Mundial de Boxeo. 


¿Quién es Cristofer González?


El boxeador nicaragüense vive en la colonia Nicarao de Managua, es primo de Román “Chocolatito” González y después de noquear al japonés Daigo Higa, es el Campeón Mundial número 13 que produce Nicaragua. 

Los apodos más raros en el boxeo

En la pelea contra el japonés, Cristofer tenía la etiqueta de vencido tanto que ningún canal nicaragüense compró los derechos televisivos del combate. Sin embargo el nica dio la sorpresa. 


¿Cómo se preparó para la pelea? 


Después del pesaje, en el que Cristofer dio  111.4 libras, el nica se preparó rehidratándose con suero, comiendo pasta, porque su objetivo era subir al ring con 126 libras, para poder tener velocidad y a la misma vez fuerza. 


¿Cuál es su forma de pelea? 


Cristofer es un peleador que maneja muy bien el jab, es decir los golpes a  distancia, porque tiene buen alcance con los brazos. 

Las combinaciones que más hace son los ganchos al hígado, cruza los golpes cuando da en la cara y se protege bien cuando termina una combinación de golpes

¿A Chocolatito le conviene pelear nuevamente contra Rungvisai?

Es un joven que confía mucho en sus capacidades, desde antes de la pelea el nica ya había asegurado que Nicaragua tendría nuevo campeón,  “Este domingo tendrá nuevo campeón del mundo Nicaragua, me siento fuerte, confiado, tengan por seguro que me voy a coronar”, expresó este joven a medios de comunicación.  

Ceremonia de pesaje. Cortesía/Maje

Seguramente el hecho de no tener la responsabilidad de ganar por no ser el favorito, le ayudó al joven a liberarse de la presión y concentrarse en el combate. 


Sobre el oponente 


Para entender lo bueno que es y puede llegar a ser Cristofer, debemos mirar un poco a su oponente. 

Daiga hasta esta pelea tenía 15 victorias, todas las había realizado por nocaut y desde que ganó el título de Campeón Mundial en 2017, había hecho tres defensas, todas exitosas. 

Para el deporte nica tener a un nuevo campeón es importante, ahora esperemos que Cristofer pueda cuidarse y llevar su carrera bien, como en su momento lo hizo su primo Román “Chocolatito” González. 
 

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...