Siendo el puesto 136 ¿Argentina jugará contra Nicaragua?

Tomada de Facebook/Maje
En la última actualización del ranking FIFA, la Azul y Blanco descendió 20 puestos

En los últimos años nos habíamos acostumbrados a que la selección Azul y Blanco subiera en los puestos de la FIFA. 

Con Henry Duarte incluso se llegó a alcanzar el puesto 92, todo un hito para estos jóvenes que lograron incluso darse a conocer en el extranjero. 

• 7 vs 7, Nicaragua vs leyendas del fútbol

Pero últimamente las cosas han empeorado, la selección realizó dos partidos amistosos contra Cuba, uno lo ganó y el otro lo empató, un resultado que no se esperaba contra una selección que se supone está muy por debajo del nivel que había alcanzado la selección nacional. 

Oscar Sánchez. Cortesía/Maje

Después de todos estos resultados, sumado al descenso hasta el puesto 136 de la Azul y Blanco, todo indicaría que Argentina no jugará el amistoso contra Nicaragua, sin embargo todavía no se ha informado nada con respecto a este partido. 


¿Habrá o no partido? 

La AFA no ha anunciado ningún amistoso y en Argentina  siguen dando por hecho el amistoso contra Nicaragua, así que todavía hay esperanza, pero noticias como esta pueden hacer que al final, el partido no se lleve a cabo. 

Una de las razones sería que los fanáticos de Argentina criticarán a su selección, porque sintiéndose ellos como un equipo fuerte a nivel mundial, por qué deberían jugar contra una Azul y Blanco, que está incluso descendiendo de puestos. 

• Copete, el niño que trabajaba para jugar fútbol

Cortesía/Maje

No es cuestión de ser negativos, sino que poniéndome en los zapatos de los argentinos, posiblemente yo desearía jugar contra una mejor selección, no con un equipo top mundialmente, pero con un  equipo de un nivel aceptable comparado con Argentina. 


En años anteriores…

En marzo del año 2008, la selección Azul y Blanco estaba en el puesto 181, en esos tiempos del futbol no se esperaba casi nada. 

Fue hasta en 2015 que las cosas empezaron a cambiar, la selección llegó al puesto 92 y el futbol empezó a importar, el estadio se llenaba al menos de vez en cuando. Pero hoy hemos vuelto a esos viejos tiempos. 

 

 


A nivel Centroamericano 

Con respecto a Centroamérica, Nicaragua solo está mejor posicionada que Guatemala situada en el puesto 140, porque Guatemala está sancionada por la FIFA y no puede participar en competiciones internacionales

• Los mejores himnos de fútbol

La mejor posicionada es Costa Rica, que está en el lugar 25 del ranking FIFA, luego le siguen Panamá en el puesto 55, Honduras en el 59 y El Salvador en el 85. 

Esperemos que esto sea un alto en la selección, que se analice qué anda mal, porque no deberíamos permitirnos caer tantos puestos, ya que a la Azul y Blanco le ha costado llegar hasta donde estaba. La idea es avanzar, y eso se consigue con partidos como el amistoso contra Argentina, que esperemos se logre hacer. 
 

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.