El plan de Henry Duarte para enfrentar a Messi

Cortesía /Maje
El técnico de la Azul y Blanco dio algunas pistas de qué harán para intentar frenar al argentino.

Aunque todavía no hay un comunicado oficial confirmando el partido entre Nicaragua vs Argentina, algunos medios internacionales ya lo dan por hecho. 

Es el caso del diario español As.com, que le realizó una entrevista al técnico costarricense que dirige a la selección nicaragüense Henry Duarte, preguntándole cómo pretendía él frenar al argentino Leo Messi. 

• ¿Por qué Argentina jugaría contra Nicaragua?

Duarte dijo en la entrevista que pensaba en agruparse bien en el fondo, pero que todavía no estaba seguro si hacerle marca personal, porque de ser así pensaría en ponerle dos o tres hombres, dijo Duarte. 

Tomada de Facebook/Maje

“Messi es un rival que te deja mucha enseñanza, porque nunca antes lo hemos enfrentado y por eso hoy me tiene muy ocupado'' comentó el técnico de la Azul y Blanco. 

Para los nicaragüenses este partido significaría enfrentar a jugadores con un nivel muy por encima de lo que estamos acostumbrados, sin embargo eso no es una razón para no afrontar el partido con motivación. 


“No tenemos miedo”

Desde la perspectiva de los nicas solo puede haber aprendizajes de este partido, además que se puede sacar provecho de las menciones que se harán a nivel internacional. 

• Manuel Rosas, el futbolista al que no le gusta ver fútbol
 

Cortesía/Maje

El mismo Henry Duarte dijo en la entrevista al diario As.com, que ellos no están con el pensamiento de que irán a perder, sino a luchar. 

''Creo que nuestra propuesta fue buena y le gustó a Argentina, porque Nicaragua ya no es la selección inocente, que todo el mundo goleaba. Creo que podemos meter en problemas a Argentina, tal vez no para ganar, pero si les va a costar, no tenemos miedo'', afirmó el técnico. 

Leo Messi y Maradona. Cortesía/Maje

Duarte también habló de la forma en que la afición está disfrutando de la posibilidad del partido, dijo que los niños lo ven como el partido soñado. 

¿Cuánto dinero necesito para ir a ver el partido Argentina vs Nicaragua?

En Nicaragua la fiebre por el futbol se incrementa cada vez más,  ''Es algo que nunca pensé vivir, algún día podré recordarlo en la historia de mi carrera, pero debemos enfocarnos, trabajar lo mejor que podamos y salir a luchar'', concluyó el técnico de la Azul y Blanco. 
 

Notas Relacionadas

Los gritos de esta nueva marcha nacional

La nueva convocatoria a marchar por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, revivió algunos de los gritos más conocidos de las manifestaciones a...

¿Qué es la cláusula democrática que la UE pretende aplicar al gobierno de Nicaragua?

La Unión Europea habló de activar la “Cláusula Democrática” en contra del gobierno sandinista.