¿Por qué Argentina jugaría contra Nicaragua?

Cortesía /Maje
La diferencia de calidad entre ambas selecciones, nos hace pensar que un partido entre los dos es muy difícil de conseguir.

Cuando anunciaron la noticia, lo primero que hubo fue incredulidad y no es para menos. 

¿Por qué Argentina siendo una selección mundialista elige jugar contra Nicaragua? 

No es cuestión de subestimarnos, pero entendemos que no somos un país futbolero, no contamos con un buen escenario y en general, podemos incluso esperar amistosos contra Costa Rica u Honduras, pero Argentina es otro nivel. 

• ¿Cuánto se necesita para ir a ver el Argentina vs Nicaragua?

Eso no quiere decir que esté mal el partido, al contrario, para Nicaragua es un beneficio y si llega a darse será probablemente el mejor partido que juegue la Azul y Blanco en la historia hasta ahora. 

 

 


¿Por qué Argentina eligió a Nicaragua? 

Según lo que manejan diarios argentinos, el partido sería la despedida de la selección comandada por Messi para irse al Mundial Rusia 2018. 

Como es la despedida, lo único que necesitan es un rival de menor nivel futbolístico, un estadio lleno de su gente y muchos goles para mejorar la confianza. 

• ¿Cuál sería el resultado de un enfrentamiento Nicaragua vs Argentina?

En primera instancia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quería un partido contra Bolivia que se jugaría el 30 de mayo, para después viajar a Barcelona. 

Selección de Argentina. Cortesía/Maje

Pero la selección de Bolivia ya tenía acordado un partido amistoso contra selección, por lo que pensaron en Nicaragua, por cuestiones de cercanía y tiempo. 

El partido se jugaría el 30  de mayo en La Bombonera o en el estadio Vélez Sarsfield. Después del partido que tendría la selección de Messi contra Nicaragua, la albiceleste jugaría un último encuentro de preparación contra Israel el 9 de junio. 

Esa sería la preparación de Argentina, que estaría listo para el 16 de junio enfrentarse a Islandia, en lo que sería el debut oficial en el Mundial. Todavía desde la AFA no se confirma ni desmiente nada. 


¿Quiénes serían los titulares?

Una de las primeras dudas que surgió con este partido, es si jugarían los titulares contra Nicaragua, es decir Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, entre otros. 

Cortesía/Maje

Se podría pensar que contra Nicaragua no es necesario que jueguen los titulares para resolver el partido, sin embargo si el encuentro se llegar a realizar, se jugaría a dos semanas del Mundial y sobre todo sería la despedida de Argentina, así que lo más sensato es que juegue la selección titular. 

• El pinolillo vs el mate, los comentarios del partido Nicaragua contra Argentina

De hecho en su momento el presidente de la Fenifut, Manuel Quintana comentó a un diario local que “Messi ya se ha perdido varios partidos amistosos, eso no quita que se pueda desarrollar el amistoso, aunque sería bonito que estuviera”, concluyó Quintanilla.


¿Cómo están las selecciones antes del amistoso? 

 

 


Las dos selecciones tienen una diferencia notoria en cuanto a calidad y experiencia. Sin embargo, Argentina viene de un amistoso contra España que perdió por seis goles a una, un resultado que los argentinos no esperaban. Fue un partido en el que Messi no jugó. 

• Nicaragua vs Argentina: nicas cálmense po favo

Mientras que Nicaragua jugó dos partidos contra Cuba, en el primero venció por tres goles a una y el segundo quedó empatado a tres goles. Lo positivo fue la vuelta de Jaime Moreno y la buena conexión con Juan Barrera o Carlos Chavarría. 

Solo queda esperar que se logre un acuerdo y se pueda dar este partido que le haría mucha ilusión a todos los nicas. 

Notas Relacionadas

River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mu...

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.