Nicaragua vs Argentina: Nicas cálmense po favo

Cortesía /Maje
Desde la Federación Nicaragüense de Fútbol piden cautela con la información del Argentina vs Nicaragua.

Hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) convocó a una rueda de prensa, todos esperábamos que se anunciara de manera oficial el enfrentamiento entre Argentina vs Nicaragua, pero no sucedió. ¡Fail!

La Fenifut se dedicó a pedirles a los periodistas prudencia, porque estaban anunciando un evento que todavía no ha sido confirmado públicamente. 

• ¿Cuánto se necesita para ir a ver el Argentina vs Nicaragua?

Es decir las negociaciones van a continuar, pero la Federación pidió a los periodistas y aficionados que mantengan la calma, porque este proceso debe ser llevado a cabo con los protocolos adecuados. 

Cortesía/Maje


El inicio de los rumores 

El domingo primero de abril se escucharon los primeros rumores de un posible enfrentamiento entre Nicaragua vs Argentina y todo vino desde afuera, no se empezó aquí en el país ¡Uff! 

Lo primero que pensé fue en alguna broma o troleo, así que no le di mucha atención a la noticia, me parecía imposible ver a Leo Messi enfrentando a Juan Barrera y compañía. 

Argentina figura en el puesto número cuatro según el ranking de la FIFA, mientras Nicaragua se mantiene en el 116, por lo que este enfrentamiento sería el más importante de toda nuestra historia. 

• ¿Cuál sería el resultado de un enfrentamiento Nicaragua vs Argentina?

La noticia fue cogiendo cada vez más fuerza en los diarios deportivos internacionales, así que fuimos prestando más atención al asunto, en las redes sociales no tardaron en aparecer los incrédulos opinando sobre el partido. 

Cortesía/Maje

En cualquier caso, para los nicas todo es ganancia, lo fue desde el momento en que se habló de la negociación por el partido, que se hable de Nicaragua en el extranjero ya suma para nuestro fútbol. 

Luego, con el partido el panorama pinta realmente prometedor, porque nuestros jugadores podrían competir con algunos de los mejores futbolistas del mundo, a una ciudad totalmente futbolera, en un estadio de primer nivel. 


La ilusión de jugar contra Messi 

 

 


Hay un jugador que se eleva por encima de todos los demás, me refiero a Leo Messi, los nuestros podrían enfrentarse a uno de los mejores jugadores del mundo.

• El pinolillo vs el mate, los comentarios del partido Nicaragua contra Argentina

El punto es que un partido como este no se juega con la única intención de ganar, tampoco de perder, sino con el objetivo de disfrutar, de aprender y ganar experiencia de quienes son los expertos. 

Por eso Nicaragua ya ganó, porque se le tomó en cuenta y si al final se confirma el partido, entonces seguirá ganando, porque aun perdiendo por una cantidad de goles abultada, enfrentarse a Messi en Argentina sería lo mejor que le ha pasado a nuestro futbol. 

¡A ir preparando las maleras!

De confirmarse el partido (que sí creemos suceda) estamos seguros que muchos querrerán ir, así que hay que ir preparando paleles y malestas desde ya. 

Hasta ahora “Ahorros Viajeros” es la única touroperadora que está ofreciendo un paquete para ir a ver el partido Argentina vs Nicaragua, incluye: el boleto aéreo, el alojamiento cerca del estadio y desayuno por 1,599 dólares en habitaciones sencillas, y $1,459 por habitaciones para dos personas. 

Aquí más información sobre el paquete.

Notas Relacionadas

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.