Las mejores chilenas en el fútbol

Cortesía /Maje
La chilena de Cristiano Ronaldo abre el debate sobre cuál es la mejor de la historia.

Cristiano Ronaldo es un jugador del que hoy estamos más seguros que pasará a la historia, no solo por lo estéticamente perfecto que fue el gol que marcó, sino por la trascendencia que tuvo, es decir era un partido de eliminatorias de Champions contra la Juventus, en el Juventus Stadium y contra Gianluigi Buffon. 

De hecho, el mismo Cristiano dijo sobre su gol, que fue “increíble” y lo nombró como el mejor gol de su carrera. 

• Once: las estrellas que no jugarán en el mundial de Rusia 2018
 

El golazo del portugués nos ha hecho recordar otras grandes chilenas que ha habido a lo largo de la historia, la más parecida a la de Cristiano Ronaldo es probablemente la de Hugo Sánchez. 

 

 


Hugo Sánchez 


Una de las chilenas más famosas en la historia es que la hizo Hugo Sánchez en la temporada 87/88, cuando jugaba en el Real Madrid y se enfrentaba al Longroñés. 

El mexicano conectó perfecto el balón, que se metió en la red, después lo celebró por todo lo alto, porque sabía que era un gol para la historia. 


Ronaldinho

Ronaldinho era una de las piezas claves del FC Barcelona, cuando metió la chilena jugaba un partido contra el Villareal, en el Camp Nou por la liga española. 

¿Qué le falta a Nicaragua para un mundial?

La diferencia de esta chilena es que el brasileño antes de marcar el gol,  detiene el balón con el pecho, se lo acomoda y posteriormente mete el disparo con la portería en su espalda. 


Leo Messi

Siendo uno de los dos grandes jugadores que hay en el mundo del fútbol actual, Leo Messi no puede faltar en este top, el jugador del Barcelona hizo una chilena contra el Al-Sadd, durante el Mundial de Clubes de 2011. 

Quizás el gol no tiene tanta relevancia, porque se considera que el Mundial de Clubes no es un torneo tan importante, como si pudiera ser la Champions League o la Liga española. 


Wayne Rooney

Cuando todavía Rooney disfrutaba de sus años de juventud, el jugador del Manchester United brilló en el derbi contra el Manchester City  en la temporada 10/11. 

Maradona en cinco frases
 

En ese momento se le consideró como la chilena perfecta, por el centro que puso Nani, y la altura que alcanzó Rooney para rematar hacia la portería. 

Notas Relacionadas

¿Quién es la actriz de Patito Feo que denunció haber sido violada en Nicaragua?

Thelma Fardin, o mejor conocida como Josefina en Patito Feo, denunció a un actor de la misma novela por violación.

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.