¿Cuál sería el resultado de un enfrentamiento Nicaragua vs Argentina?

Maje
Existe la posibilidad que Nicaragua juegue un partido contra Argentina, con Messi a la cabeza. ¡No es una broma!

A todos nos ha sorprendido la noticia, es normal que en primera instancia pensáramos que es una broma este partido, pero se ha confirmado.  ¡Nos va a dar algo!

Desde la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), el presidente Manuel Quintana le explicó  al periodista deportivo Alejandro Sánchez, que están negociando la posibilidad de un partido amistoso contra Argentina

¿Alguna vez se imaginaron esta posibilidad?

¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

Según dijo Quintana, quien está buscando este partido es el técnico de la Azul y Blanco Henry Duarte, este quiere rivales de alta calidad para subir el nivel de la selección. 

Tomada de Facebook/Maje

La fecha que manejan periodistas argentinos es el 29 de mayo en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors. 

El encuentro se jugará antes que la selección argentina viaje al Mundial Rusia 2018, y según diarios argentinos, la albiceleste buscará recuperar la confianza con un rival de menor nivel como Nicaragua. 

Copete, el niño que trabajaba para jugar fútbol

En el ranking de la FIFA, Argentina aparece actualmente en el puesto número cuatro y Nicaragua está en  el 116.  (Una distancia bastante considerable). 

 

 

Aunque todavía falta que se concreten algunos detalles, según el presidente de la Fenifut Manuel Quintana, el miércoles vendrán representantes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para terminar de negociar el acuerdo. 


¿Te imaginas a Messi contra Barrera? 

Cortesía/Maje


En Argentina algunos periodistas empezaron a analizar a la selección nicaragüense, y destacaron al iluminado Juan Barrera y  a Carlos Chavarría, quien metió un golazo durante la Copa Oro 2017. 

¿Quién fue el creador de los súper campeones?

El caso es que de darse un partido como este, sería algo histórico para la selección nicaragüense, que además de enfrentarse a uno de los mejores jugadores del mundo, tendrá la oportunidad de disputar un partido en un estadio con tanta tradición futbolera como La Bombonera. 

Con un resultado adverso, como seguramente sería si al final se disputa el partido, para los nicas este encuentro sería un logro y un paso gigante en el futbol nacional. 


 

Notas Relacionadas

Los recuerdos de aquel 19 de julio de 1979

La fecha que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 19 de julio de 1979, la caída del último Somoza.

Sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

El sismo se registró en El Tránsito, según el reporte preliminar del INETER.