Lo que dejó el partido Nicaragua vs Cuba

Oscar Sánchez/Maje
La goleada contra Cuba dejó un buen sabor de boca para continuar el proyecto futbolístico de la Azul y Blanco.

De este partido contra Cuba se pueden sacar varias conclusiones, es cierto que los cubanos no representaban una amenaza seria por el poco nivel de futbol que tienen, sin embargo este era el regreso de la selección con novedades, la más importante, la vuelta de Jaime Moreno con el equipo. 

El partido comenzó mal para la selección, que en los primeros minutos se miró superado por los caribeños, tanto que Cuba se puso por delante con un gol de Jordan Santacruz al minuto 13, pero Carlos Chavarría empató las acciones, para darle tranquilidad a la Azul y Blanco. 

• Las novedades del partido Nicaragua vs Cuba

En el descanso los nicas iban ganando por dos goles a una, el segundo tanto fue de Jaime Moreno, que sirvió para hacer explotar el estadio y que todos los que lo querían de vuelta se dieran la razón. 

Cortesía/Maje

El segundo tiempo fue otra historia, la selección nacional dominó totalmente, incluso anotó un tercer gol, el capitán Juan Barrera se encargó de sentenciar el encuentro. 

Con respecto al estilo de juego que quiere mantener Henry Duarte, seguimos viendo su idea intacta, el toque de balón y el intentar buscar la portería contraria está en la mente de cada jugador de la Azul y Blanco. 

• Alexander Oh Chung y el golf en Nicaragua

A pesar que no se puede hacer una valoración de esta nueva etapa de la selección, porque sería precipitada, sí es posible rescatar que el proyecto no ha retrocedido sino que continúa avanzando. 


Jaime Moreno de nuevo 

Jaime Moreno. Oscar Sánchez/Maje


El jugador nacionalizado nicaragüense, comentó que desde que se fue las cosas han cambiado en Nicaragua, y que eso ha servido para que él esté de vuelta, luego de su marcha por quejarse del trato que la Federación Nicaragüense de Fútbol, FENIFUT, les daba a los jugadores. 

• ¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

Jaime dijo que el “estadio estaba renovado”, eso lo hacía sentir feliz y profesional.

El capitán del equipo Juan Barrera, habló de Moreno, refiriéndose a él como un futbolista con mucha calidad que les podía aportar como grupo, “creo que estos partidos tienen que servir para que Jaime agarre confianza, se meta más en el equipo y esperando que le vaya bien”.


El caso Copete 

Luis Fernando Copete, el defensor central de la selección nacional, es uno de los más conocidos por el público nica, sin embargo a este micro ciclo de preparación el jugador no viajó, decidió quedarse con su equipo el Sonsonate FútbolClub de El Salvador. 

A partir de esto hubo algunos comentarios de personas que decían que Copete prefería el dinero o estar con su equipo, que representar a la Azul y Blanco. 

 

 

Después de las críticas el técnico Henry Duarte salió en defensa del jugador, comentando que él no lo había convocado porque todavía no está recuperado de una lesión que sufrió hace poco.

• Copete, el niño que trabajaba para jugar fútbol

“Para mí la interrogante es septiembre, cuando comience la Copa de Naciones y por eso quiero ver figuras nuevas que les ha ido muy bien en la Liga Primera y que me han gustado”, comentó  Duarte a un diario local.

Por ultimo, una vez finalizado el partido nos dimos cuenta que Juan Barrera quiere retirarse del futbol jugando aquí en Nicaragua, específicamente en el Real Estelí, el equipo que lo formo como futbolista. Pero todavía a Juan Barrera le quedan algunos años que dar en el futbol internacional. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.