Las novedades del partido Nicaragua vs Cuba

Cortesía /Maje
La convocatoria dio alguna sorpresa a los aficionados al fútbol.

Mañana la Selección Nacional de Futbol jugará un partido amistoso contra la selección de Cuba. Lo más llamativo de este partido es que en la convocatoria estarán algunos jugadores internacionales que al público nica le interesa ver. 

Entre ellos está Jaime Moreno, el jugador que milita en la tercera división de España con el Málaga CF y jugó con la selección nacional, pero fue expulsado por indisciplina. 

• ¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

Después que Jaime Moreno no volviera a jugar con la selección, hubo un movimiento en Twitter de personas que reclamaban al jugador del Málaga, de vuelta con la Azul y Blanco. Esta es la primera vez que Duarte lo convoca luego de la controversia. 

 

 

Además de Jaime Moreno, habrá otros jugadores internacionales que estarán en el partido, como el capitán Juan Barrera, que juega en el Metropolitano Futbol Club de Venezuela, Cyril Errington que está en el Club Always Ready de Bolivia y David Pernía, el jugador nica que se formó en el futbol base de Costa Rica y actualmente juega en Estados Unidos. 


Los nuevos jóvenes convocados 

Dos chavalos que serán convocados por primera vez, el lateral del Managua FC Erick Mendoza y el enlace Alexis Somarriba del Juventus FC. 

Henry Duarte, está cumpliendo su promesa de incluir jóvenes en la convocatoria para preparar a las nuevas generaciones y continuar haciendo crecer el futbol nacional. 

• Copete, el niño que trabajaba para jugar fútbol

Cortesía/Maje


Los convocados de siempre 

Entre los jugadores veteranos de la selección nacional estarán Justo Lorente, el portero que se lució durante la Copa Oro, Manuel Rosas, Carlos Chavarría, quien  anotó un golazo durante la Copa Oro y Dani Cadena, el español nacionalizado nicaragüense celebró su convocatoria en Twitter. 

• ¿Quién fue Julio Rocha y por qué todos hablan de su muerte?

De los de siempre falta el defensor central Luis Fernando Copete, que está concentrado en su equipo Comerciantes Unidos de Perú y no pudo viajar a Nicaragua. 

 

 

Esta es la lista completa de los convocados por Henry Duarte: 

Porteros: Justo Lorente, Henry Maradiaga y David Pernia.

Defensores: Cristian Gutierrez, Ciryl Errington, Rigoberto Fuentes, Campers Pérez, Erick Mendoza, Josué Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Henry Niño.

Contención: Ulises Pozo, Marlon López, Maikel Montiel, Bismarck Montiel, Amfed Luquez.

Delanteros: Carlos Chavarría, Brandon Ayerdis, Juan barrera, Luis Manuel Galeano, Agenor Báez, Alexis Somarriba, Daniel cadena y Jaime Moreno.

• Manuel Rosas, el futbolista al que no le gusta ver futbol

Se jugarán dos partidos en el Estadio Nacional de Futbol, el primero será el jueves 22 de marzo y el otro el domingo 25 a las 5:00p.m; la entrada cuesta 150 córdobas
 

Notas Relacionadas

River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mu...

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.