¡No hay fronteras! Un jugador del Milán preocupado por niños nicas

Cortesía /Maje
El jugador Davide Calabria del AC Milán, ayudará a los niños de un orfanato en Chinandega.

El fútbol no tiene fronteras, los sentimientos que produce tampoco, a esto le está haciendo honor el futbolista del AC Milán Davide Calabria, porque quiere ayudar a algunos niños en Nicaragua. 

El jugador subastará la camiseta que usó para jugar contra el Genoa y el dinero recaudado lo donará al orfanato “Hogar San José” que está situado en Chinandega. 

¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

Tomada de Facebook/Maje

La idea es que con este dinero, los niños y niñas del orfanato puedan estudiar y seguir adelante con sus sueños en cuestiones académicas. 

La reacción en las redes sociales fue positiva, en cuanto el jugador anunció la noticia por Twitter, los aficionados nicas agradecieron al futbolista  su gesto noble. 

 

 


¿Qué tiene la camiseta? 

Lo que hace a esta camiseta especial, además del hecho que la usó para jugar un partido, es que tiene en la parte trasera su  apellido y el número dos y en la manga izquierda, hay una frase que dice “Ciao Davide”, en honor a Davide Astori. 

• Los apodos más raros de los futbolistas

Astori era el capitán de la Fiorentina, otro equipo italiano. El capitán falleció hace unos días, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel donde estaba  concentrado con su equipo. La autopsia reveló que la muerte fue causada por un paro cardíaco. 

 

 


¿Por qué el dinero viene a Nicaragua? 

Resulta que el jugador Davide Calabria, trabaja con una organización mundial que se llama aRenbí Onlus, que ayuda a las personas con bajos recursos económicos en cualquier parte del mundo. 

 • Copete, el niño que trabajaba para jugar fútbol

Esta organización está presente en Nicaragua desde el año 2013 y trabaja regularmente con los niños y niñas del orfanato San José, donde viven niñas que sufrieron violencia en sus hogares, de esta manera todo se unió para que un futbolista europeo esté subastando su camiseta para ayudar a niños nicas. 


 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...