Los fallos del boxeo más polémicos

Pacquiao y Mayweather están involucrados en los fallos más polémicos.
Algunos fallos de jueces del boxeos han ido en contra de lo que ven los expertos.

A partir de la pelea del sábado 16 de septiembre entre Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez surgieron muchas teorías polémicas, una de ellas es que decretaron el empate para que haya una revancha en el futuro. Pero esta no ha sido la única pelea rodeada con estos comentarios,  en la historia reciente del boxeo han existido otras que ponen en la mira este deporte.

1. Canelo vs Golovkin

El sábado 16 de septiembre se realizó la pelea entre Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'El Canelo' Álvarez, para muchos analistas de boxeo fue un gran espectáculo en el que Canelo conectó buenos golpes pero en general la pelea estuvo la mayor parte del tiempo dominada por Golovkin.

Lo que puso en el ojo de la polémica el combate fue que una de las juezas diera un fallo a favor del Canelo exagerado en comparación a lo que se había visto durante el combate. La puntuación de la jueza fue de 118-110, los demás sin embargo dieron una puntuación más ajustada, Dave Moretti vio ganador a Golovkin (115-113) y Trella puntuó un empate (114-114).

2. Manny Pacquiao vs Jeff Horn

Este año se realizó también  la pelea entre Pacquiao vs el australiano Jeff Horn por el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo, ante  51.052 espectadores. El ganador fue Horn, a pesar de que no era el favorito.

La pelea estuvo llena de controversia porque los tres jueces dieron la victoria al australiano que además era el local, sin embargo en el ring no se vio tanta superioridad.

Los jueces eran el estadounidense Waleska Roldan que estableció un 117-111, Chris Flores también norteamericano dictó un 115.113,  el mismo puntaje que el argentino Ramón Cerdán.

Al finalizar la pelea Pacquiao comentó que en el contrato del combate había una cláusula de revancha por lo que iba a buscar recuperar su título.

3. Canelo vs Floyd Mayweather

La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez fue en 2013 y recaudó alrededor de 20 millones de dólares en el MGM Grand de Las Vegas Nevada.

Fue polémica porque con 36 años Mayweather fue superior a Saúl “Canelo” Álvarez, incluso los comentaristas mexicanos aceptaron la derrota de su paisano.

En esa pelea los jueces  dieron un  116-112 y 117-11 a favor del estadounidense, sin embargo la única mujer llamada Cynthia "C.J." decretó un empate porque “le dio seis rounds a cada uno, ya que fue una pelea cerrada” dijo en ese momento la jueza.

Después de la pelea y a partir de todos los comentarios en contra de la jueza, el director de la Comisión Atlética de Nevadas Bill Brady comentó que el organismo tendría que haber analizado mejor a cada juez seleccionado para la pelea. Luego de semanas de mucha polémica la jueza incluso decidió retirarse.

4. Mike Tyson vs. James Buster Douglas

La pelea fue un 11 de febrero de 1990. En ese momento Mike Tyson era el  Campeón Mundial indiscutido de peso completo de la AMB, la FIB y el CMB.

En el octavo asalto Tyson le metió un golpe al estadounidense James Buster Douglas, y el réferi Octavio Meyrán contó los 10 segundos lentamente, hasta que el  norteamericano se levantó.

Posteriormente en el décimo round, cuando James Buster noquea a Tyson, el juez hizo un conteo más deprisa y de esta manera despojaron a Mike Tyson del título de campeón.

5. Kermit Cintrón vs. Marvilla Martínez

Durante la pelea en el round siete, Maravilla Martínez tenía contra las cuerdas a Cintrón, por lo que este se arrodilló en el ring. El réferi Frank Santore Jr contó los diez segundos para ver si el boxeador podía seguir, pero Cintrón no se levantó.

Maravilla Martínez empezó a festejar y después los jueces empezaron a hablar, hubo confusión hasta que el réferi dijo que la pelea debía continuar.

Maravilla Martínez le reclamó pero el réferi contestó que Cintrón se había levantado en el conteo número nueve.

Estas son algunas de las más polémicas recientemente, para vos ¿cuál hace falta?

Notas Relacionadas

Así es el Estadio Bicentenario de San Juan, donde Nicaragua jugará contra Argentina

El viernes 7 de junio, será un día histórico para el futbol de Nicaragua, la selección nacional jugará contra Argentina.

Tottenham enciende las redes sociales en la semifinal de la Champions

La locura de los partidos de semifinal de la UEFA Champions League, incendia las redes sociales.