Los apodos más raros de los futbolistas

Cortesía /Maje
Hay algunos apodos en el mundo del fútbol que no son tan conocidos pero sí muy raros.

Como en otros deportes, el futbol también tiene algunos apodos raros; hay unos bastante conocidos, como “La Pulga”, “CR7” o  “El Fenómeno”. 

Por eso hemos elaborado una lista con algunos de los apodos más curiosos que les han puesto a los jugadores de futbol, ya sea los comentaristas deportivos o los mismos aficionados


Copito de Nieve


Ronald Koeman, el ex futbolista neerlandés y ahora entrenador, llegó al Barcelona luego de haber jugado en los grandes equipos neerlandeses, entre  ellos el Ajax de Ámsterdam.

Copete, el niño que trabajaba para jugar fútbol

Cortesía/Maje

En el FC Barcelona, los aficionados y comentaristas deportivos notaban que Koeman en los partidos se ponía bastante rojo con el sol, así que comenzaron a llamarle Ronald “Copito de Nieve” Koeman. 

El neerlandes fue parte del equipo al que llamaban “Dream Team” en Barcelona, que ganaron la primera Copa de Europa para el equipo Culé. 


El barrilete cósmico


Diego Armando Maradona es uno de esos jugadores que tiene varios apodos, uno de los más curiosos es el que le puso el locutor paraguayo Víctor Hugo Morales, quien narraba los partidos de la selección argentina. 

Durante el Mundial de México en 1986, el locutor narró un gol de Maradona contra Inglaterra, de la emoción le salió llamarlo “Barrilete Cósmico”, a partir de eso comenzó a llamarlo así regularmente, los aficionados que escuchaban sus narraciones fueron copiando el apodo. 

Maradona en cinco frases

Maradona tiene varios apodos bien conocidos como “El 10” “D10s” o “El Pelusa”. 

Los ponys 

En la época de los 90 en el FC Barcelona jugaban dos jóvenes con mucha proyección a futuro: Albert Ferrer y Sergi Barjuan, los dos eran jugadores muy rápidos, que les gustaba subir bastante  al ataque y también tenían las fuerzas para bajar a defender, así que en España le comenzaron a llamar los ponys.

Harry Potter

Al futbolista de la selección portuguesa, Ricardo Quaresma, los aficionados y comentaristas portugueses le decían Harry Potter, porque según ellos hacía magia con el balón. 

El apodo se lo pusieron cuando el portugués comenzaba su carrera, porque le miraban futuro y tenía mucho talento individual. 
Actualmente Quaresma tiene 34 años y juega en el Beşiktaş J. K. de la Superliga de Turquía.

¿Qué le falta a Nicaragua para un Mundial?

Cortesía/Maje

Chicharito


El futbolista mexicano Javier Hernández, tiene un apodo que lo acompaña desde sus primeros pasos en este deporte. 

Al papá del mexicano que también era futbolista y tenía su mismo nombre Javier Hernández,  le decían “Chicharo” por los ojos verdes que tenía, así que a su hijo solo le pusieron el diminutivo y quedó en “Chicharito”. 

¿De qué otro apodo te acordás?  Comparando el caso de “Chicharito” también se me viene a la mente Gonzalo Higuaín, el jugador de la Juventus a quien le dicen “Pipita” porque a su padre Jorge Higuaín, también futbolista, le decían “Pipa”

El caso es que en la mayoría de los deportes hay apodos, algunos bastante curiosos y otros heredados por la familia. 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

Los números de la Azul y Blanco, antes del partido contra Haití

La Selección Nacional de futbol jugará contra Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en búsqueda de la clasificación a la Concacaf.