¿Cuál es el nivel de la selección cubana que enfrentará Nicaragua?

Cortesía /Maje
La selección de fútbol de Nicaragua tendrá dos amistosos contra Cuba.

Cuando mencionamos a Cuba, al menos en lo deportivo, lo relacionamos con béisbol, porque ese, al igual que en Nicaragua, es el deporte rey de la isla. 

Sin embargo, el fútbol es un deporte que se está desarrollando en Cuba, la selección está cada vez más involucrada en torneos internacionales, y a pesar de que todavía no tienen a una figura internacional reconocida, están mejorando poco a poco su fútbol. 

• ¿Cómo llegó el fútbol a Nicaragua?

La selección de Nicaragua estará jugando dos amistosos contra Cuba, el jueves 22 y el domingo 25 de febrero. Entre una de las cosas más interesantes de estos partidos, es el regreso del jugador venezolano, nacionalizado nicaragüense Jaime Moreno, quien en partidos anteriores fue expulsado de la selección por mala conducta. 

 

 

Moreno está jugando en el Málaga CF de España, pero en tercera división. Además estarán Juan Barrera y Fernando Copete. 


¿Cuba mundialista? 

A pesar de que Cuba nunca ha sido caracterizado por jugar al fútbol, sí ha ido a un Mundial, fue en Francia en 1938. 

De hecho los cubanos tienen el record de ser el primer país del Caribe que logró llegar hasta los cuartos de final. 

• Copete, el niño que trabajaba para jugar fútbol

Además ha participado en la Copa Oro, en la que llegó hasta los cuartos de final, sin embargo no se clasificaron para el Mundial Rusia 2018.


Ranking de la FIFA

Cortesía/Maje


La posición actual de Cuba es la 181, según el ranking de la FIFA, es decir está por debajo de Nicaragua, que actualmente ocupa la posición número 117.

En promedio general, es decir históricamente Cuba ocupa la posición 98 desde la creación de la clasificación mundial realizada por la FIFA. 


La falta que se salió del estadio 

Durante el Premundial Sub17 que se realizó en Panamá el año pasado, un defensor de Cuba llamado Karel Espino, dejó una imagen curiosa en el torneo. 

El defensor iba a lanzar una falta, se puso igual a como lo hace el jugador portugués Cristiano Ronaldo, pero el balón salió tan alto que se salió del estadio. 

• Los mejores himnos de fútbol

El campeonato era para jugadores menores de 17 años, y lograron clasificar cuatro equipos de la Concacaf al Mundial sub 17 que se realizó en la India en 2017.


Amistosos en el pasado

En 2015 también hubo un amistoso entre Nicaragua y Cuba, en ese partido los nicas ganaron por cinco goles a cero, en un partido que se mostraron bastante superior a los caribeños. 

En ese momento anotaron Juan Barrera por partida doble, Eulises Pavón, Norlan Cuadra y  Raúl Leguías.

Las entradas al partido cuestan 150 córdobas, así que prepárate para apoyar de nuevo a la Azul y Blanco
 

Notas Relacionadas

River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mu...

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.