La superación de un peleador manco

Tomada de Facebook/Maje
La UFC puede incluir a un peleador manco entre sus luchadores.

Un peleador  manco, logró vencer  a su rival contundentemente en un enfrentamiento de Artes Marciales Mixtas,  MMA Fighting. Su nombre es Nick Newell, es estadounidense y le falta su brazo izquierdo. 

El luchador, hace dos años sufrió una lesión que lo alejó de las peleas, esta era la primera que realizaba luego de la lesión. Newell no solo se vio bien físicamente, sino que fue bastante superior a su rival Sonny Luque.

La lucha libre ¿deporte o espectáculo?

La pelea terminó en el minuto 2:10 del primer round, cuando Newell comenzó a realizarle una técnica de estrangulación a su oponente, que no tardó en rendirse.

Tomada de Facebook/Maje

Hasta ahora este luchador, tiene 15 peleas de las que ha ganado 14, por esto su próxima meta es luchar en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mejor categoría de artes marciales. 

Según declaraciones de Newell, que recogen diarios internacionales, el luchador dijo “les di 14 razones por las que pertenezco a la UFC. Soy uno de los mejores luchadores del mundo, y lo demostré 14 veces", afirmó Newell. Refiriéndose al hecho que solo ha perdido una pelea en toda su carrera, sin embargo se ha visto estereotipado por  su aspecto físico. 


¿Cómo ha sido su carrera?


Nick Newell es un luchador profesional desde el año 2009 en la compañía Cage Fighting Xtreme, después de ganar cinco peleas consecutivas, lo pasaron al Xtreme Fighting Championships, donde logró nueve triunfos que le dieron la oportunidad de pelear por el pase a la UFC. En esa ocasión no lo ganó. 

Los luchadores que odiamos y amamos de la WWE

Pero después de la lesión  y de haber logrado muchos más triunfos en su carrera, Newell quiere otra oportunidad para luchar por la UFC. 

Las frases más icónicas de los comentaristas de la WWE
 

Estaremos pendientes de Newell, puesto que sería un gran aporte contra la discriminación el hecho de incluir luchadores con alguna discapacidad física en la UFC.

Notas Relacionadas

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.

¿Por qué Carles Puyol no vino a Nicaragua?

Uno de los futbolistas más esperado en el Partido de Leyendas, era Carles Puyol, sin embargo el exbarcelonista no pudo venir.