¿Qué onda con el futuro de Cheslor Cuthbert?

Cortesía /Maje
El nicaragüense Cheslor Cuthbert tiene un futuro incierto en las Grandes Ligas.

El jugador nica Cheslor Cuthbert que juega en los Reales de Kansas City, no tiene asegurado el puesto en el equipo estadounidense. Resulta que Cheslor se desempeña en la misma posición que el norteamericano Mike Moustakas, quien se supone iba a abandonar el equipo, sin embargo hoy firmó por de US$6.5 millones para este 2018.

Con este movimiento, queda la incógnita de qué puede pasar con el nica. Acá te presentamos los tres escenarios que se le pueden presentar  a Cheslor.

Los 10 beisbolistas nicas más guapos 

Cortesía/Maje


1.    Perder la titularidad 

El beisbolista Moustakas, ocupa el puesto de tercera base en el equipo, el mismo en el que aparece Cheslor, por lo tanto, debido al salario que tiene el norteamericano y la valoración de experiencia y calidad del entrenador de Kansas, los más seguro es que Cheslor será el suplente. 


2.    Cambiar de puesto 

Desde temporadas anteriores, a Cheslor se le ha probado en otras posiciones para intentar aprovechar su potencial, por ejemplo jugó con el Bóer algunos partidos cubriendo la primera base. 

De Dennis Martínez a Stanley Cayasso

Sin embargo estaría dejando a un lado su puesto natural, para intentar tener actividad. 


3.    Convertirse en bateador designado

Según declaraciones realizadas por el manager de Kansas: Ned Yost, Cheslor tendría por lo menos oportunidad de hacer 500 turnos al bate en la temporada. Está por verse si en realidad se cumple.

De hecho para tener oportunidad de bateo, el nica tiene que pelear su puesto con otros jugadores como el estadounidense Lucas Duda, que en primera instancia parte como favorito para ser titular. 

• Los nicas campeones en la serie latinoamericana de béisbol

Cortesía/Maje

Durante este Spring Training, Cheslor tomó 17 turnos para batear, en los que logró conectar seis imparables, uno de ellos fue un cuadrangular. Estos números no suenan mal para el nica, que ahora debe trabajar más fuerte porque habrá más competencia si quiere ganarse un puesto en Grandes Ligas. 
 

Notas Relacionadas

River Plate vs. Boca Juniors, una final de Copa Libertadores muy singular

Este año la final de Copa Libertadores será completamente diferente. Te contamos los detalles de este partido que se convirtió en un espectáculo mu...

El tricking en las calles de Managua

Varios jóvenes de Managua practican tricking, un deporte extremo que combina artes marciales, gimnasia artística, capoeira y break dance.