Los mejores estadios de fútbol en el mundo

El estadio más grande de Europa alberga a 99,354 persona.Cortesía/Maje
El mejor estadio de fútbol es de un equipo de América.

El Atlético de Madrid inauguró su nuevo estadio en un partido de la liga española contra el Málaga CF. Los colchoneros ganaron por un gol a cero. El  Wanda Metropolitano contó incluso con la presencia del Rey Felipe VI de España.

Además del impresionante estadio del Atlético de Madrid existen otros grandes colosos en el mundo. Según los expertos de la revista inglesa For Four Two, especializada en noticas y estadísticas deportivas, analizando la esctrucutura y el ambiente  de los estadios, estos son los mejores del mundo.

10. Arena de Múnich

Fue inaugurado en 2005 y es la casa del Bayern de Múnich, puede recibir al menos a 71,000 espectadores.

El estadio  además del campo cuenta con zonas de restaurantes, tiendas deportivas, bares y un local para parqueo de aproximadamente 10,000 plazas.

Web Oficial del Bayern Múnich/Maje

9. Old Trafford

Se inauguró en 1910 y ha estado funcionando desde entonces como la casa del Manchester United, solo durante la Segunda Guerra Mundial que el estadio sufrió daños, dejó de estar abierto al público.

También le dicen “El Teatro de Los Sueños” llamado así por Bobby Charlton, un ex jugador de Inglaterra. Es el segundo estadio más grande de Reino Unido después del Estadio Wembley del Liverpool Football Club.

Cortesía/Maje

8. Santiago Bernabéu

Ha sido la casa del Real Madrid CF, anteriormente le decían Chamartín por estar situado en un barrio de Madrid que lleva ese nombre. El coloso tiene capacidad para 81,044 espectadores y tiene varias salas dentro del lugar, desde espacios para restaurante, tiendas y una sala de tour que muestra todos los trofeos del equipo blanco.

Web Oficial Real Madrid/Maje

7. Westfalenstadion

Es la casa del equipo alemán BV Borussia Dortmund, fue construido en 1974. En 2006 durante el Mundial de Fútbol realizado en Alemania, se jugaron seis de los 48 juegos de la fase de grupos del mundial.

Cortesía/Maje

6. El Maracaná

Es el estadio más grande de Brasil, fue inaugurado también para un Mundial de Fútbol, el que se realizó en Brasil en 1950. Tiene una capacidad  para acoger alrededor de 130,000 personas.

Cortesía/Maje

5. San Siro

Este estadio es la casa del A.C Milán de Italia, el segundo equipo con más Copas de Europa del mundo. Fue construido en 1925 y le pusieron San Siro porque así se llama el barrio donde está situado.

Lo curioso de este estadio es que el Milán lo comparte con su máximo rival, El Inter de Milán, ya que luego de la Segunda Guerra Mundial el estadio del Inter era muy pequeño para la cantidad de aficionados del equipo italiano.

Por lo que el coloso se llama San Siro cuando el Milán juega de local y Giuseppe Meazza cuando el local es el Inter.

Página Oficial del AC Milán/Maje

4. Estadio Azteca

El estadio Azteca es el más representativo de México y la casa del  Club América. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966  para que dos años después se celebraran los XIX  Juegos Olímpicos en México.

Cortesía/Maje

3. Wembley

Empezó a construirse en 2003 y cuatro años después se inauguró. Puede albergar a 90.000 personas, por eso es el estadio más grande de Londres y es el lugar donde se juegan todas las finales de competencias inglesas, además es la casa de la selección.

Cortesía/Maje

2. Camp Nou

El estadio se construyó desde 1955 hasta 1957, tiene una capacidad para 99,354 personas, eso lo convierte en el estadio más grande de Europa.

Anteriormente el estadio del Barcelona se llamaba Les Corts, pero era demasiado pequeño, tenía una capacidad para 48.000 espectadores. Por eso se le llamó al nuevo  campo “Camp Nou”, después de una consulta con los distintos nombres que hizo el club catalán con sus socios.

Web Oficial del FC Barcelona/Maje

1. La Bombonera

El estadio se llama Alberto J. Armando pero le dicen La Bombonera, debido a que tiene similitud a una caja de bombones. Es la casa del equipo argentino Club Atlético Boca Juniors. Fue inaugurado en 1940 porque hasta ese momento el equipo jugaba en lugares alquilados.

Cortesía/Maje

y vos qué pensas de esta lista. ¿cuál falta? 

Notas Relacionadas

El Barça y Griezmann podrían ser sancionados

Después que el FC Barcelona anunciara el fichaje de Griezmann, el Atlético de Madrid comunicó que el club blaugrana no pagó lo suficiente por el ju...

Controversia entre el Barcelona y el Atlético después del fichaje de Griezmann

El FC Barcelona anunció el fichaje del francés Antoine Griezmann.