La violencia y los deportistas

Cortesía /Maje
El deporte no se salva de los hechos violentos que ocurren a diario en el mundo.

Hoy salió la noticia de un ciclista que fue atacado por una banda de delincuentes en el noreste de Sudáfrica.

Se llama Mhlengi Gwala, según medios internacionales, Gwala andaba en bicicleta cuando un grupo de delincuentes se le acercaron, en primera instancia el ciclista pensó en que le querían robar, así que ofreció el reloj, la bicicleta y el celular, pero los delincuentes no buscaban eso. ¿Y entonces? 

¿Cómo es la nueva mascota del Dennis Martínez?

Dos hombres lo agarraron por los brazos, mientras los otros intentaban cortarle las piernas. 

Cortesía/Maje

Según explicó Dennis Jackson, director de una organización de apoyo a los atletas de Durban, a diarios internacionales, los delincuentes llegaron hasta el hueso intentando cortar la pierna, pero no pudieron, porque llegó la policía y los hombres salieron huyendo. 

Actualmente el ciclista Gwala, está hospitalizado, todavía no han dado información de su estado de salud.

Por este acontecimiento hemos decido buscar sucesos similares, deportistas que han sido atacados por delincuentes. 


1.    Deportista británica asesinada 


La deportista británica Emma Kelty, en 2017 estaba en el estado de Amazonas, ella cruzaba el río con un kayak, cuando un grupo de personas en el municipio de Coari en Brasil, se le acercaron con el objetivo para asesinarla. 

Cortesía/Maje

Según informó la policía de Brasil en ese momento, la deportista murió por disparos de rifle, y después la descuartizaron. 

De acuerdo a información recogida por el diario brasileño “A Crítica”, uno de los investigadores del caso, dijo que los delincuentes de esa zona son traficantes de drogas, pero “cuando se les presenta la oportunidad también cometen crímenes”. 


2.    Futbolista en Panamá 


El 15 de abril de 2017, salió la noticia de un futbolista panameño llamado Amílcar Henríquez,   jugador del Árabe Unido de la liga local, que fue asesinado saliendo de un local con unos amigos.

Logan Espinoza nos habla del bmx en Nicaragua
 

Según versiones de testigos, unos sicarios se bajaron de una camioneta y le dispararon al futbolista, que era muy querido por los aficionados de su club. Durante toda su carrera, Amílcar  disputó 484 partidos, anotando 28 goles.

Amílcar Henríquez. Tomada de Facebook/Maje


3.    El narcotráfico en Colombia 


Andrés Escobar jugaba en el Atlético Nacional de Colombia, además de participar con la selección. El futbolista fue asesinado en Medellín un dos de julio de 1994, citan medios internacionales. 

Según versiones oficiales, el asesinato lo cometió el chofer del narcotraficante colombiano: Juan Santiago Gallón, días después de un partido Colombia vs Estados Unidos; en el Mundial realizado en EE. UU. ese año. Los colombianos perdieron dos goles a una, con un autogol del futbolista Andrés Escobar. 

El Real Madrid y la Champions, una historia de amor

De acuerdo a las versiones de diarios internacionales, el narcotraficante lo mandó a matar porque había apostado por Colombia en ese partido. 

Estos son algunos de los casos más sonados en el deporte, que involucran bastante violencia.
 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...