El Real Madrid y la Champions, una historia de amor

Cortesía /Maje
El Real Madrid siempre ha tenido una inclinación especial por la UEFA Champions League, esta temporada no es la excepción.

El Real Madrid ha sido un equipo históricamente vinculado con la UEFA Champions League, esta temporada lo volvió a demostrar. Al equipo merengue, la orejona lo reactiva, es  la competición favorita en la casa blanca. 

Hoy se realizó el partido de vuelta de la Champions League, los blancos se enfrentaron al PSG en el Parque de los Príncipes, estadio del equipo francés. 

Once: las estrellas que no jugarán en el Mundial de Rusia 2018

El Real Madrid tenía el partido de ida ganado, por tres goles a uno. En el de vuelta las cosas se le pusieron bastante bien para los blancos,  cuando Cristiano Ronaldo en el minuto 50,  puso el uno 1 - 0 y logró  dar casi el pase a los cuartos al Real Madrid. 

 

 

En ese momento la eliminatoria parecía resuelta, hasta que 20 minutos después Cavani puso el empate que le daba vida al PSG. Pero la esperanza no le duró nada a los franceses, que recibieron el último gol de la eliminatoria al minuto 80, lo anotó Casemiro. 

Antes de este partido, el Real Madrid era un equipo que iba mal en la liga, (casi que la tiene perdida), además está eliminado de la Copa del Rey, así que solo le queda la Champions League para salvar la temporada. 

En temporadas anteriores, el Real Madrid se ha visto en situaciones similares y ha logrado salir bien, por eso te traemos un recuento de las temporadas en las que el Real Madrid es un desastre en las competiciones españolas, pero cuando llega a la Champions League es imparable. Este según dicen sus aficionados, es el ADN  que lo ha hecho campeón por 12 veces en Europa.

¿Cómo es la nueva mascota del Dennis Martínez?
 

Cortesía/Maje


Temporada 1997-1998


Durante esta temporada el entrenador era el alemán Josef Heynckes, acompañado de una plantilla en la que estaba Sanchis, Hierro o  Mijatović. 

Sin embargo esa temporada al Real Madrid le fue muy mal en la liga española pero ganó la Champions League, en un partido contra la Juventus. Los blancos ganaron por un gol a cero, el tanto lo marcó Predrag Mijatovic. 

Cortesía/Maje


Temporada 2001-2002


De esta final de la Champions League lo que más se recuerda es el golazo de volea que anotó  Zinedine Zidane. La historia de esa temporada comienza cuando Florentino Pérez, presidente del Real Madrid decide fichar a Zidane, quien era la estrella de la Juventus. 

Algunos errores de porteros

En los primeros meses, Zidane a pesar de sus capacidades individuales no terminaba de brillar en el equipo blanco, de hecho la liga se le escapó al Real Madrid.

A los merengues les quedaba la única bala de la Champions, se enfrentarían contra el Bayern Leverkusen, en el Hampden Park de Glasgow de Escocia. El resultado quedó dos goles a uno a favor de los madridistas, ese día vieron el que para muchos es considerado el mejor gol de la historia de la Champions, (gol de Zidane), además del debut en una final, de quien  en ese momento era un joven portero: Iker Casillas, que posteriormente se convirtió en una leyenda del Real Madrid. 


Temporada 2013-2014


Esta es una de las más recientes, probablemente esté más fresca en la memoria de los futboleros. El Real Madrid que dejó escapar la liga española, le apostó todo a la que era en ese momento la prioridad: la décima. 

La final enfrentó al Real Madrid vs  Atlético de Madrid, los merengues iban perdiendo hasta el minuto 93, luego llegó Ramos y metió un cabezazo para meter el balón entre las redes. El resto ya es historia. 

Después de eso, el Real Madrid se ha coronado dos veces más, este año están en búsqueda de la decimotercera Champions, la historia dicta que es muy probable que lo consiga, hasta el momento camina firme. 
 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...