Logan Espinoza nos habla del BMX en Nicaragua

Foto: Cortesía/ Maje
Logan Espinoza nos comenta sus inicios y algunos consejos para practicar el BMX

“Lo que más me gusta de este deporte es la dificultad y la disciplina, además de que gracias a él he viajado a varios departamentos y me ha permitido conocer nuevas personas” me comentó el joven. 

Para Logan Espinoza el BMX (Bike Moto Cross) es más que montar una bicicleta, este deporte le ha dejado nuevos retos y le ha permitido conocer increíbles personas que lo han acompañado en su crecimiento, además comparten el mismo amor por el BMX. 

Acción y adrenalina en el campeonato 4x4    

Hace cinco años Logan conoció este deporte por medio de un amigo, Axel Romero, para él su amigo era él que más “le hacía huevo”, después de ver algunos trucos y piruetas decidió intentarlo y fue así como inició. 

Foto: Cortesía/ Maje

 

Él es su profesor 

Logan me comentó que en estos cincos años ha sentido que ha mejorado mucho a pesar de que nunca tuvo un experto que estuviera indicándole cómo hacer correctamente cada truco, le tocó aprender por él mismo. 

Las frases más icónicas de los comentaristas de la WWE

Todos los días, después del trabajo practica en el Parque Luis Alfonso Velásquez, para mejorar y hacer correctamente cada truco que se proponga. 

Foto: Cortesía/ Maje

A pesar de que es un deporte que no recibe mucho apoyo, Logan ha participado en algunas competencias y ha quedado en los primeros lugares. Las competencias son realizadas por algunas tiendas que venden piezas para bicicletas.

 ¿Qué es el BMX?

Es considerado como un deporte extremo que se practica con bicicletas, tiene dos modalidades, el estilo libre que consiste en realizar trucos, por otro lado está el de carrera, que es realizar un recorrido rápidamente. 

WWE: todo lo que ocurrió en Royal Rumble 2018

El BMX también fue considerado como un deporte olímpico, entró en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Gravedad Cero 

Logan considera que en Nicaragua este deporte "se encuentra en la cuna", a pesar de que no cuentan con patrocinio ni otro tipo de ayuda, él y sus amigos formaron “Gravedad Cero”.

Foto: Cortesía/ Maje

Todo inició en el año 2013, cuando siete chavalos: Kelvin López, Logan Espinoza, Carlos Leiva, Richard Galo, Hanney Córdoba, Andy Javier y José Arguello, decidieron crear un grupo para compartir conocimientos e intentar promover este deporte en Nicaragua. 

Ricardo Mayorga, el zorro que no pierde sus mañas

Entre ellos se exigen mejorar, además de ayudarse mutuamente. “Entre nosotros recogemos para comprar algunas piezas, ya que cada cuatro o tres meses las piezas de la bicicleta deben de cambiarse”, agregó Logan. 

El Tailwhip, fue el truco que más le costó aprender a Logan. Consiste en girar la bicicleta usando los brazos en un movimiento giratorio mientras se sostienen las barras

Los luchadores que odiamos y amamos de la WWE

Sí te llama la atención este deporte y querés entrar lo primero es que verdaderamente te apasione puesto que es muy exigente y siempre habrá la posibilidad de que te accidentés intentando realizar un truco. “Estaba intentando hacer un aéreo, me fui de lado y pegué la cara en el pavimento, al final no me ocurrió nada, ya que andaba un casco y solo me quedaron algunos chimones en la cara”. Comentó Logan

Siempre es importante utilizar protección como casco, rodilleras, coderas, guantes de tela, zapatos anchos y por supuesto debés de tener una  bicicleta que esté en buenas condiciones para evitar accidentes.

Entrá a Gravedad Cero aquí y mirá algunos de los videos de estos chavalos. 


 

Notas Relacionadas

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.

¡No me queda más! Que ver la nueva serie de Selena Quintanilla

Netflix anunció una serie sobre la vida y muerte de la cantante Selena Quintanilla.