¿A Chocolatito le conviene pelear nuevamente contra Rungvisai?

Cortesía /Maje
Analizamos la posibilidad que “Chocolatito” se enfrente con el tailandés “Rungvisai”.

El  nueve de Septiembre de 2017, en el cuarto round Román “Chocolatito” González fue noqueado por  “Rungvisai”, desde entonces para los nicaragüenses, al menos en lo deportivo, ese rival se ha vuelto el pan de cada día. 

Interesa lo que sucede con la carrera del tailandés, porque muy en el fondo todos quisiéramos que Román lo enfrentara y pudiera ganarle. 

• 2017, el año negro para el boxeo nica

Por eso con la reciente victoria de Rungvisai contra Juan Francisco el “Gallo” Estrada, salió el nombre de Román, por la posibilidad de volver a enfrentar al tailandés y recuperar la grandeza del título del mundo que con orgullo los nicaragüenses presumían. 

Cortesía/Maje

Según lo que me comentó el cronista deportivo Osman Rosales, esta pelea se puede dar, pero no este año, puesto que Rungvisai tendrá revancha contra el “Gallo” Estrada. 


Las peleas de Rungvisai


“Lo más seguro es que Rungvisai esté pensando en una revancha contra el “Gallo” Estrada, quien gane esa pelea es posible que pelee con “Chocolatito”, me comentó Rosales.

También, me dijo que Román debe hacer un par de peleas que le ayuden a recuperar la confianza, porque después de los dos combates contra el tailandés quedó bastante tocado en ese aspecto, concluyó Rosales. 

• El ranking más polémico del boxeo nica

Después de la pelea contra Rungvisai, “Chocolatito” admitió que pensó en retirarse del boxeo, pero por ahora está trabajando en recuperarse físicamente. 

Cortesía/Maje

Sin embargo para Osman Rosales, “Chocolatito” perdió “la pasión por el boxeo”, pero todavía le quedan ganas de ganar. 

Ventajas y desventajas de una pelea  Rungvisai vs “Chocolatito”

Según me comentó el cronista deportivo Haxel Murillo, para “Chocolatito” no hay ninguna ventaja en esta pelea contra Rungvisai.
Empezando porque el peso de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no es el adecuado para Román “Chocolatito” González, quien tiene 30 años. 

Rungvisai, tiene un año más que Román pero está atravesando un buen momento de estado físico, la pegada que tiene el tailandés es muy buena, me comentó Haxel. 

Por ultimo, pero quizás la más importante, “Chocolatito” tiene que ganar confianza, porque hasta ahora lo que sucede es que mentalmente le puede afectar volver a pelear con el tailandés, puesto que ha sido el único boxeador que lo ha noqueado. 

Por eso, según me explicó Haxel conseguirán una pelea relativamente suave que le sirva para agarrar ritmo y confianza. 

• El nuevo inicio de Román “Chocolatito” González
 

Cortesía/Maje


Posibles rivales de “Chocolatito”

De acuerdo a información de Haxel, se tiene planificado para mayo una pelea, luego buscará otro combate con un mejor boxeador, entre los nombres que se manejan está el de Khalid Yafai, boxeador inglés campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras. 

De hecho Yafai dijo el año pasado, que cuando miró a “Chocolatito” subir al ring de boxeo contra Rungvisai, pensó en que el nicaragüense quería llorar. 

• La carta que recupera el aliento a Chocolatito
 

Por ahora lo único seguro del futuro de Román González, es que hará un par de peleas para prepararse y ganar confianza, después tendremos más noticias concretas sobre una revancha contra Rungvisai, posiblemente en 2019.
 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...