El nuevo debate: Neymar vs Cristiano Ronaldo

Cortesía /Maje
¿Alcanzó Neymar a CR7 en calidad y constancia?

Con el enfrentamiento de ida  en los octavos de la Champions entre el Real Madrid vs PSG, que acabó 3-1 a favor de los blancos,  se creó un debate en torno a quién es mejor entre Neymar y Cristiano Ronaldo. 

Antes del partido de ida en los octavos de la Champions, los periodistas europeos empezaron a comparar a Cristiano con Neymar. 

El jugador con una lesión extraña

Hace unos años esta comparación era absurda, pero teniendo en cuenta la edad de CR7 y el nivel que poco a poco está alcanzando el brasileño, podemos dejar pasar el debate. 

Cortesía/Maje

Las cosas se pusieron más tensas con los rumores que el Real Madrid quería fichar a Neymar, eso significaría quitarle un poco de protagonismo a CR7 que ha sido la estrella del equipo blanco durante estos últimos años. 


¿Qué dijo Zidane? 


Han sido tan fuerte los rumores que Zidane, el entrenador del Real Madrid se ha pronunciado sobre el tema, diciendo que no quiere hablar de ningún jugador que no sea suyo, pero añadió que Neymar “es muy importante, el jugador encanta a todo el planeta futbol. Es un gran jugador”. 

Lo que quiere decir que no puede hablar abiertamente del tema, pero no cierra la puerta porque en las últimas palabras deja una esperanza para los madridistas que quieren ver al brasileño vistiendo la camisa blanca. 

Gerard Piqué lanzará un nuevo videojuego
 

Cortesía/Maje

Sin embargo con el debate de comparación con Cristiano Ronaldo, Zidane es claro y defiende a su estandarte, comentando que “no hay debate”, en su opinión CR7 sigue siendo el mejor jugador del mundo. 

De hecho incluso el entrenador del PSG: Unai Emery, comentó luego del partido que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu y que los merengues remontaron, que  Neymar  hizo un buen partido, pero que “si mejora algunos pequeños detalles (en la vuelta), puede demostrar el gran jugador que es".

Es decir Emery a la larga criticó a Neymar, esta puede ser una forma de intentar sacar lo mejor del brasileño para lograr la remontada en el Parque de Los Príncipes, pero no le ayudó la opinión de su propio entrenador al brasileño.

Una historia de amor en el fútbol
 

Cortesía/Maje


El partido de Champions 


Con el primer enfrentamiento se esperaba el duelo entre estos dos grandes jugadores, como un presente y un futuro del Real Madrid, porque los rumores apuntan a que Neymar llegará a la casa blanca. 

Pero al final salió ganando el mismo de siempre, CR7 metió dos goles que le dieron la victoria al Real Madrid, una gran ventaja que llevan los blancos para jugarse la eliminatoria en París. 

El caso es que el primer round lo ganó Cristiano, quizás es un recordatorio del portugués de lo bueno que es y la cantidad de tiempo que se ha mantenido en la cima del fútbol, cosa que todavía a Neymar le falta, es mucho camino por recorrer para el brasileño. Por ahora, están Cristiano y Messi, luego un escalón después,  está Neymar. 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...