Los deportes extraños de Los Juegos de Invierno

Cortesía /Maje
Los Juegos Olímpicos de Invierno iniciaron hoy en el estadio Pyeongchang de Corea del Sur.

Los Juegos Olímpicos de Invierno son una competencia que se realiza cada cuatro años, como un Mundial, pero no es un torneo muy conocido. También existen las Olimpiadas de Verano, que involucra otro tipo de disciplinas deportivas. 

Hoy se celebró el acto que dio inicio a los juegos, hubo antorcha y juegos artificiales, además que como siempre el deporte trata de unir a las personas, los abanderados de Corea de Norte y Sur desfilaron juntos, unificando  la bandera de una sola Corea. 

• Lo que debés saber de las primeras Olimpíadas de Invierno

El punto es que los atletas que participan en esta competencia son de alto nivel y se celebran disciplinas no tan conocidas, a continuación te presentamos algunas. 

Cortesía/Maje


Esquí alpino

Este deporte nació en los Alpes. Comenzó a practicarse como una necesidad de sobrevivencia, lo utilizaban los hombres para salir a cazar en los países donde había inviernos muy largos.

La idea del deporte es desplazarse en bajada con esquís, en pistas llenas de nieve, que son preparadas por maquinas durante el invierno. Las pistas de nieve están señalizadas para que los deportistas no tengan ningún accidente durante las competencias.

Este deporte se realizará desde el ocho de febrero hasta el 24 de febrero. 

•  Los estadios para el Mundial de Rusia 2018
 

Cortesía/Maje


El Curling

Se practica en pistas de hielo. Compiten dos equipos conformado por cuatro personas, cada equipo tiene ocho piedras de granito que pesan alrededor de 20 kg. 

Cada equipo tiene un  área de juego, donde están dos círculos dibujados, uno que mide 3,7 m de diámetro, a lo que le llaman casa y otro adentro que es más pequeño, a lo que se le denomina botón. 

• ¿Por qué el Pomares ya no es el mismo?

Las y los jugadores lanzan la piedra desde su casa hacia la del rival, para lograr colocarla en el círculo que llaman botón.  Gana quien más piedras coloque. A continuación te dejamos un vídeo para que entendás mejor el curling:

Este juego nació en Escocia, lo jugaban con piedras reales en lagos que se convertían en hielo por el invierno. Actualmente es famoso en los países nórdicos. 

El deporte se jugará desde el 8 de febrero hasta al 25 de febrero. 


El Skeleton

El deporte se practica de esta manera: tiene un trineo de metal, en el que el deportista se monta, poniendo la cabeza hacia adelante y sosteniéndose con las manos. 

El trineo no tiene volante, es decir el deportista lo guía con el peso de él  mismo. Gana quien haga la carrera en menos tiempo, se debe alcanzar la mayor velocidad durante los primeros 50 metros, según diarios internacionales. 

Este deporte se juega desde el 12 al 17 de febrero. 

Cortesía/Maje


¿Dónde podés verlo? 

Algunos deportes los transmitirá ESPN, también los podés ver por internet en programas como DMAX o  Eurosport. 

Solo te queda elegir qué deporte raro que querés disfrutar de estos Juegos de Invierno en Corea del Sur. 
 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.