Descubren planetas fuera de la Vía Láctea

Cortesía /Maje
Un reciente estudio comprobó que existen planetas fuera de nuestro sistema solar.

Durante muchos años la teoría de planetas existentes fuera de nuestra vía láctea no se había logrado comprobar; pero recientemente un grupo de científicos de la Universidad de Oklahoma, publicaron un estudio en el que se comprueba la existencia de planetas situados fuera de nuestra galaxia, según medios internacionales. 

La investigación se realizó con un sistema astronómico llamado “Microlente”, una manera de descubrir planetas con distancias enormes de la tierra. 

¿Qué significa el 11:11?

Durante la investigación los científicos lograron ver a 3800 millones de años luz, objetos que están fuera de nuestra galaxia. 

Cortesía/Maje

La investigación fue publicada por la revista especializada Astrophysical Journal Letters. En el texto los investigadores Xinyu Dai y Eduardo Guerras explican algunas conclusiones a las que llegaron luego de realizar la investigación. 

"Estamos muy entusiasmados con este descubrimiento. Es la primera vez que alguien descubre planetas fuera de nuestra galaxia", dijo  Dai, un profesor del departamento de Física y Astrofísica de la universidad. 


La técnica de los años luz 


Los investigadores indicaron que si ellos no hubieran utilizado la técnica de “Microlente” les sería imposible analizar los objetos que lograron percibir. 

El planeta con más lunas que la tierra

Cortesía/Maje

"No existe la más mínima posibilidad de observar estos planetas directamente, ni siquiera con el mejor telescopio que uno pueda imaginar en un escenario de ciencia ficción", comentó para medios internacionales, el investigador Eduardo Guerras.

¿Extraterrestres en Jinotega?

Lo que utilizaron estos científicos de la universidad de Oklahoma, fue un cuásar distante, es decir una fuente de energía electromagnética, formada en el espacio de manera natural. Puede usarse como fuente de luz para encontrar los planetas y según la investigación está a 6 mil años  luz de distancia de la tierra. 

Cortesía/Maje

Además de usar el cuásar, los científicos se ayudaron del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, de hecho fue con este accesorio que se dieron cuenta que existían cambios de energía en el cuásar, por eso siguieron investigando hasta reconocer más de dos mil planetas fuera de la galaxia. 

¿Cómo distinguir las constelaciones de estrellas?

Esto abre nuevamente el debate sobre la posibilidad de vida en otros planetas, ya no solo en nuestra galaxia, sino incluso en otra vía láctea. 

¿Vos qué pensás de la posibilidad de vida en estos nuevos planetas? 
 

Notas Relacionadas

Twitter esconderá los mensajes directos que sean ofensivos

Con ayuda de inteligencia artificial, Twitter está probando una función para esconder los mensajes que la red considere “ofensivos”.

Mujercitas, el clásico de literatura llega a la pantalla grande

Ya tenemos el primer tráiler de uno de los clásicos más representativos de Estados Unidos.