Consejos para tu primera entrevista de trabajo

Sentir nervios es normal, pero con estos consejos te irá mejor en una entrevista de trabajo.

No hay una fórmula determinada para lograr tener éxito en una entrevista de trabajo, pero existen varias actitudes que debés poner en práctica para lograr destacar de la competencia.

Por eso hemos preparado esta lista con consejos fundamentales, así que poné mucha atención.

Foto / Cortesía

Jusneysi Tinoco, trabaja desde hace unos años como asistente de recursos humanos. Ella nos comentó que la primera etapa de una entrevista de trabajo es la llamada telefónica.

•   Consejos para afrontar tu primer trabajo

Para que recibas esa llamada telefónica, primero tenés que impresionar con tu hoja de vida. Esta no debe tener más de dos páginas, que sea visualmente atractiva, destacar lo más importante de tu experiencia laboral o estudios y cuidar la fotografía.

Foto / Cortesía

En el transcurso de la llamada, lo más importante es hablar con un tono de voz seguro y ser honesto con las habilidades que dominás.

Después de la entrevista por teléfono llega la etapa más importante, la entrevista personal, acá debes tomar en cuenta lo siguiente.

Investigar

Imagen / giphy

Previo a la entrevista debés investigar todo lo posible de la empresa.

Puntualidad

Imagen / giphy

No llegar a los extremos, ni muy tarde porque reflejará que no tenés interés por el puesto, ni muy temprano porque tu entrevistador ya tiene una hora en específico, con unos 10 o 15 minutos antes es suficiente.

La forma de vestir

Este aspecto lo debés cuidar mucho, más cuando son empleos donde vas a tener que relacionarte con clientes, por ejemplo recepción o ventas.

En el caso de los hombres, una combinación básica te hará lucir muy elegante, camisa manga larga en tono azul oscuro, pantalón crema y zapatillas negras.

•   ¿Dónde puedo encontrar trabajo?

Si vas a usar barba debe estar bien cuidada y no abusar mucho de la colonia o perfume.

 

via GIPHY

 

Para las mujeres hay mucha variedad, recuerda no llegar con colores muy llamativos. Cuida tu maquillaje, siempre trata de utilizar tonos naturales.

Ir acompañado

Investiga bien la dirección, no te presentes en compañía de tu mamá o amigo porque eso demuestra inseguridad.

Interrumpir

Durante la entrevista es mejor escuchar atentamente todo lo que está comentando el entrevistador y no interrumpirlo, para no parecer ansioso o agresivo.

Cuida tu lenguaje corporal

 

via GIPHY

 

Es normal tener un poco de nervios, pero que estos no te dominen. Durante la entrevista evita tener los brazos cruzados o hablar mirando a las esquinas.

•   ¿Qué hacer con mi vida?

Siguiendo estas recomendaciones estamos seguros que te irá mejor en alguna entrevista de trabajo.

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

#UnmajeEditaMaje | "Ante la crisis, eliminé amigos de mis redes sociales”

Para evitar discusiones, por seguridad o intolerancia, muchos jóvenes eliminaron varios contactos de sus redes sociales, a raíz de la crisis que es...