¿Qué pasa con el San Cristóbal?

Cortesía /Maje
El volcán San Cristóbal, el más grande de Nicaragua puede hacer erupción.

El San Cristóbal es el volcán más grande de Nicaragua, probablemente el más peligroso; desde ayer los temblores en su área aumentaron en cantidad e intensidad. 

El San Cristóbal está ubicado en Chinandega, rodeado de varios volcanes: el Casita, el Chonco, el Moyotepe y el cerro la Pelona.

Nicaragua sigue triunfando en turismo
 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que es posible que haya una explosión de gases y cenizas durante las próximas horas. 

Cortesía Orlando Valenzuela/Maje

Las deducciones las sacaron porque en los últimos días  incrementaron los pequeños sismos en el volcán, además que hubo un aumento en los movimientos en las paredes internas de este.  

En total el San Cristóbal mide 1,745 sobre el nivel del mar. Durante mucho tiempo estuvo plagado de bosques, pero conforme ha pasado el tiempo, los gases que provoca el volcán han ido desapareciendo los árboles.

Países a los que nadie quiere viajar
 

Cortesía/Maje


¿Turismo en el volcán?


A pesar de ser un volcán activo, es una de las principales atracciones de Nicaragua para los turistas. Una excursión a este volcán es de las más pesadas que se  pueden hacer en el país, de hecho para las caminatas los guías turísticos deben llevar pocas personas, porque es importante mantener la seguridad de cada una de ellas. 

Cortesía Orlando Valenzuela/Maje

La caminata dura entre siete u ocho horas subir y bajar el volcán, es arriesgado pero la vista desde arriba es hermosa. 

¿Qué onda con la etiqueta #tequierotalcomosos?
 

Para poder hacer la caminata, se debe buscar un guía turístico, ya sea desde la ciudad de León o bien en Chinandega

Al menos por ahora, lo mejor sería no visitar el volcán y esperar que este proceso natural de una zona totalmente activa en Nicaragua, transcurra sin ningún accidente que lamentar. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.