Alimentos que consumimos y tienen veneno

Cortesía /Maje
Algunas frutas y especies que agregamos a nuestras comidas diarias contienen ciertas porciones de veneno.

Hay algunos alimentos que consumimos cada día que parecen inofensivos e incluso saludables, sin embargo, si se consumen en grandes cantidades pueden ser venenosos para nuestro organismo. 

En un reciente estudio publicado por el programa estadounidense History Channel, se determinó que entre los alimentos que más consumimos sin saber qué tan peligrosos son están, los hongos, la nuez mocada, las semillas de manzanas y papas. 


1-    Semillas de manzana 

La manzana es una de las frutas que consumimos regularmente, de ahora en adelante deberías tener cuidado, porque las semillas de esta fruta, contienen cianuro, una sustancia venenosa. 

¿Dónde venden las mejores pupusas en Managua?

Cortesía/Maje

El punto es que solo causa efecto si se ingiere una cantidad excesiva de este producto. 


2-    Hongos 

En la pizza son deliciosos y usualmente se lo agregamos a otras comidas como las pastas, las sopas, etc. 

El punto es que estos alimentos tienen gran variedad de especies, hay algunas muy venenosas como la Amanita Phalloides o la Amanita Muscaria, pero se supone que en el súper mercado venden la especie de hongo adecuada. 

Cortesía/Maje


3-    Papas

La papa tiene una sustancia llamada solanina que es tóxica para los seres humanos, además de tener un sabor amargo. 

Apps para sacar el chef que llevas dentro

Esta sustancia la utiliza la papa para protegerse naturalmente de los insectos en el proceso de siembra, una vez que pasa por la cocina, se supone que el alcaloide disminuye, de esta manera es apto para que las personas lo consuman. 

Cortesía/Maje


4-    Nuez moscada

 La nuez es usada para darle más gusto a la comida, sobre todo en los platos que tienen que ver con recetas árabes. Pero la nuez moscada en realidad produce -si se consume en exceso- efectos alucinógenos en el cuerpo, es decir actúa como una droga. 

• ¿Vos has comido en Maya?

Un aproximado de diez gramos son suficientes para ponerte bajo los efectos relajantes de esta sustancia, que pueden durar hasta 24 horas. Si se consume más de esto, incluso se puede llegar a tener algo más serio como intoxicación. 

De ahora en adelante no podrás consumir estos alimentos de igual manera, sabiendo que a pesar de son comestibles, tienen algún grado de veneno o droga. 
 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

WhatsApp cambiará la manera de agregar los contactos

Se anunció que la compañía planea utilizar los códigos QR, parecido al funcionamiento de WhatsApp Web para mayor facilidad al momento de agregar co...