Una biblioteca feminista en Managua

La Malinche ofrece a sus visitantes gran variedad de libros, estudios y material audiovisual.

Fue a través de las redes sociales que me enteré de la biblioteca feminista La Malinche.

Me llamó mucho la atención y decidí visitar este lugar. Está ubicada en una zona muy conocida de Managua, de Canal 10 cuadra y media al norte.

•  Las escritoras que debés leer

Llegué a las 9:30 de la mañana, cuando entré al lugar Frank Solano me recibió de forma muy amable y me invitó a conocer las instalaciones de la biblioteca. Me ofreció un café pero decidí no aceptarlo, en ese momento me interesaba conocer la biblioteca.

Foto / Maje

Una vez que entré me di cuenta que tenían gran variedad de libros, desde estudios sobre temáticas de género hasta la historia del feminismo en Nicaragua.

A los pocos minutos de hablar con Frank llegó Rosi Castillo, ambos trabajan en el área de comunicación del Programa Feminista La Corriente.

Foto / Maje

Ellos me explicaron que la función principal de esta biblioteca es brindar un espacio de información donde las y los chavalos puedan conocer de manera más detallada temas relacionados a género, feminismo, sexualidad, desarrollo local, entre otros.

•   Los libros que posiblemente no terminarás de leer

El ambiente que ofrece la biblioteca es muy agradable; también posee material multimedia que podés consultar: documentales, cortos audiovisuales y películas.

Si te interesó algún libro y no te dio tiempo de leerlo en la biblioteca también podés prestarlo, siempre y cuando existan tres ejemplares o más.

“El feminismo salva vidas”

Para Rosi Castillo, que los chavalos y chavalas lean sobre este tipo de temas es de mucha relevancia, porque les da la oportunidad de cuestionar y romper con diversos conceptos erróneos que nos vienen inculcando desde pequeños.

Foto / Maje

Ellos a través del Programa Feminista La Corriente, después de cada taller o capacitación que realizan, invitan a los presentes a visitar la biblioteca para aclarar dudas o profundizar en algún tema.

 •  Libros que deberías leer de Tolkien, además de El Señor de los Anillos

La biblioteca abre a las nueve de la mañana y cierra hasta las cinco de la tarde, te animo a que la visités.  

Foto / Maje

Por cierto, al final de la conversación con Frank y Rosi acepté el café, porque me dieron varios documentos y decidí leerlos en la recepción.

Notas Relacionadas

¿Dónde está Zayda Hernández?

La líder universitaria del Movimiento 19 de Abril, se encuentra desaparecida desde ayer.

Protestas en La Catedral de Managua

Manifestantes salieron a protestar para exigir la liberación de todos los presos de las protestas.