Una biblioteca feminista en Managua

La Malinche ofrece a sus visitantes gran variedad de libros, estudios y material audiovisual.

Fue a través de las redes sociales que me enteré de la biblioteca feminista La Malinche.

Me llamó mucho la atención y decidí visitar este lugar. Está ubicada en una zona muy conocida de Managua, de Canal 10 cuadra y media al norte.

•  Las escritoras que debés leer

Llegué a las 9:30 de la mañana, cuando entré al lugar Frank Solano me recibió de forma muy amable y me invitó a conocer las instalaciones de la biblioteca. Me ofreció un café pero decidí no aceptarlo, en ese momento me interesaba conocer la biblioteca.

Foto / Maje

Una vez que entré me di cuenta que tenían gran variedad de libros, desde estudios sobre temáticas de género hasta la historia del feminismo en Nicaragua.

A los pocos minutos de hablar con Frank llegó Rosi Castillo, ambos trabajan en el área de comunicación del Programa Feminista La Corriente.

Foto / Maje

Ellos me explicaron que la función principal de esta biblioteca es brindar un espacio de información donde las y los chavalos puedan conocer de manera más detallada temas relacionados a género, feminismo, sexualidad, desarrollo local, entre otros.

•   Los libros que posiblemente no terminarás de leer

El ambiente que ofrece la biblioteca es muy agradable; también posee material multimedia que podés consultar: documentales, cortos audiovisuales y películas.

Si te interesó algún libro y no te dio tiempo de leerlo en la biblioteca también podés prestarlo, siempre y cuando existan tres ejemplares o más.

“El feminismo salva vidas”

Para Rosi Castillo, que los chavalos y chavalas lean sobre este tipo de temas es de mucha relevancia, porque les da la oportunidad de cuestionar y romper con diversos conceptos erróneos que nos vienen inculcando desde pequeños.

Foto / Maje

Ellos a través del Programa Feminista La Corriente, después de cada taller o capacitación que realizan, invitan a los presentes a visitar la biblioteca para aclarar dudas o profundizar en algún tema.

 •  Libros que deberías leer de Tolkien, además de El Señor de los Anillos

La biblioteca abre a las nueve de la mañana y cierra hasta las cinco de la tarde, te animo a que la visités.  

Foto / Maje

Por cierto, al final de la conversación con Frank y Rosi acepté el café, porque me dieron varios documentos y decidí leerlos en la recepción.

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Bram Stoker más allá de Drácula

Drácula es considerada una obra maestra, su creador Bram Stoker escribió otras novelas del género de terror.