Países a los que nadie quiere viajar

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te presentamos cinco países que son pocos visitados gracias a la mala imagen que se ha creado en los medios.

Algunos países  son considerados poco atractivos gracias a lo que dicen los medios de comunicación, pues se enfocan en hablar en la pobreza elevada, los conflictos internos y el alto índice de robos.

Cualquiera de estos factores genera temor en los turistas y simplemente deciden quitar a ese país como opción, claro que en algunos casos es verdad y en otros es una mala imagen que se viene arraigando desde el pasado. 

•  Nicaragua sigue triunfando en turismo

En la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2018, Fitur, algunos visitantes se llevaron una impresión diferente de algunos países que tiene una mala imagen. 

Nicaragua es uno de los países que aparece en esta lista, así que te presentamos cinco países afectados por la prensa.

República Islámica de Irán

Muchos no se animan a viajar a Irán pues, su fama de “revolución religiosa” los llevó a convertirse en el país de la República Islámica, que ha alejado a muchos visitantes. 

Interior de Mezquita Foto: Cortesía: Pinterest / Maje

Otra de las noticias que se miran de este país, es la censura hacia la mujer pues siempre debe usar el velo femenino. A pesar de esto, Irán es un país muy visitado según los datos de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

¿Qué países de américa son más baratos para viajar?

República Árabe de Siria

La guerra en Siria ha obligado a sus habitantes a buscar otro país para refugiarse, existe una gran crisis humanitaria y los medios nos presentan solo ciudades en ruinas.

Ciudad de Aleppo Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Según medios internacionales, Siria entró por primera vez a Fitur este 2018 y destacó con imágenes de las playas Latakia.

Nicaragua

Algunos medios opinan que el problema de Nicaragua es que retrocede en desarrollo, esto lo dicen apoyándose de los datos que muestra el Índice de Desarrollo Humano que elabora anualmente la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Ojo de Agua, Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

De 136 países, Nicaragua estaba en el 112 en 2006 y ahora se posiciona en el 124 del ranking de la ONU.

Está claro que el turismo es un motor para impulsar a Nicaragua.

Playas nicas, las más tuanis según revista de viajeros

Acá te dejamos algunos datos extraídos de la Organización Mundial del Turismo.

En 2016, Nicaragua obtuvo 1.596.000 millones de visitantes y se estima que los viajeros gastaron 642 millones de dólares. 
 
El Salvador

Si pensamos en El Salvador, automáticamente pensamos en las maras. Este país se encuentra al final del índice de seguridad y protección del Informe Mundial de Competitividad en Viajes y Turimos del Foro Económico Internacional. 

 Ruinas del Tazumal, Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Venezuela

Usualmente el país siempre sale en los medios de comunicación, pues su situación económica no es la mejor. Unicef informó hace una semana el aumento del número de niños desnutridos.

•  Las apps que debés descargar para salir de viaje

A pesar de ello en la feria de fitur, trató de promover el turismo e invitar a los viajeros a que visiten el país, pues ha sido su única fuente para salir adelante, ya que la caída del petróleo fue un golpe fuerte para su economía.

 

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.