¿Qué significa el 11:11?

Cortesía /Maje
El significado de 11:11, los cuatro números que están presentes en muchas cosas de nuestra vida cotidiana.

11:11 ¿alguna vez has visto esta numerología? Desde la primera vez que me explicaron un poco qué significaba, no he dejado de verla en muchas partes, en el reloj del celular por ejemplo, y es como si mentalmente estuviera preparada para sentir o pensar cosas extrañas en ese momento. 

Se supone, según las teorías de quienes creen en el 11:11, que en ese momento existe en el universo un equilibrio total, es además el momento exacto en que sucede el solsticio de invierno, es decir cuando el clima cambia e inicia la nueva estación. 

• Todos están fascinados con Happy Death Day

Para entenderlo mejor, es necesario explicar que el 11:11 es una ecuación equilibrada, es entonces una representación del Ying y el Yang que existe en el mundo, según medios internacionales. 

Cortesía/Maje


La conexión del 11:11

Por esto, el 11:11 es una especie de conexión con un Dios, un ser superior o simplemente con el universo, es el momento en que la energía está en su máximo exponente. 

El punto es que durante este instante, las personas suelen pedir un deseo, analizar su interior y plantearse nuevas perspectivas de vida. 

• Cómo se originó el día del hombre y por qué no es reconocido

Toda esta teoría tiene sus inicios en una nueva filosofía de vida que se ha ido formando en estos últimos años, me refiero a la New Age, una teoría filosófica que pretende dar libertad a la gente porque pueden tener una fe religiosa, argumentos científicos o creer en la energía del universo. 

Cortesía/Maje


El Papa habla de la New Age

De hecho el Papa Francisco se refirió a esta nueva perspectiva de vida, habló en 2013 para los medios italianos, diciendo que esa nueva “moda politeísta, es parte de una cultura light”, concluyó afirmando que la “oración no es magia”. 

Aunque no todo es algo mágico, de hecho la superstición se puede entender desde un punto de vista psicológico. De acuerdo al escritor Eliasib David, quien se ha encargado por varios años de estudiar el 11:11, las creencias mágicas están en el inconsciente colectivo. 

• ¿Qué significa el libro, Alicia en el País de las Maravillas?

Entonces una vez que alguien te explica lo que es el 11:11, es muy común que empecés a verlo en muchas partes, lo más usual es darte cuenta de la hora, eso es producto del magnetismo que construimos con el número. 

Cortesía/Maje

También es normal relacionarlo con muchos acontecimientos del mundo, por ejemplo, los atentados de las torres gemelas, que se realizaron un 11 de septiembre del año 2001. 

Además, que las torres formaban un 11 y fue el vuelo 11 de American Airlines, el primero que se estrelló con una de las torres gemelas. 

Otro de los acontecimientos importantes, es el viaje a la luna realizado en una misión en el Apolo 11. 

El caso es que, dependiendo desde la perspectiva que se mire le podés dar sentido a todo lo que tenga 11:11, y vivir creyendo que la vida tiene destino y magia, o simplemente ignorar esta clase de supersticiones y continuar sin que nada afecte tus decisiones. 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

Youtube Rewind 2018, el video más odiado lo hizo el propio Youtube

La producción Youtube Rewind 2018 se convirtió en la más odiada de la plataforma.