¿Alguna vez jugaste con LEGOS?

Cortesía /Maje
La historia de los ladrillos de plástico que nos entretuvieron en nuestra infancia.

En mi caso era uno de mis juegos favoritos, actualmente debido a que tengo dos sobrinas, me sigue pareciendo divertido pasar un par de horas jugando con ellas. 

De acuerdo al blog de educación universidades.cr, cuando los niños juegan con LEGOS obtienen varios beneficios en su educación, por ejemplo aprenden a distribuir el espacio, conocen de simetría, además de ayudarlos a concentrase y ser creativos.  

Canales de youtuber que debés seguir para ser un gamer
 

Pero ¿sabés de dónde vienen estos juguetes?  ¿quién fue el genio que lo inventó? A continuación te contaré un poco de su historia. 

Cortesía/Maje

En primera instancia deberías saber qué significa el nombre, porque lo usamos y miramos todo el tiempo, pero no sabemos específicamente de qué se trata. 

Resulta que la palabra LEGO, es una traducción de las palabras danesas «Leg Godt» que significan “jugar bien”. 


La invención 


Fue un 28 de enero, pero de 1958 que la empresa danesa comenzó a distribuir los famosos bloques de plástico. Quien construyó el proyecto fue el danés Ole Kirk Christiansen, un creativo que era hijo de unos agricultores y carpinteros, según medios internacionales. 

Aprendió desde pequeño carpintería, trabajó por un tiempo en el negocio familiar, pero Kirk quiso independizarse y fundó su propia compañía, a la que nombró LEGO. 

Los mejores juegos del súper nintendo
 

Cortesía/Maje

Fue en 1932, que Kirk comenzó con la aventura, tenía 41 años. Los primeros juguetes que distribuía eran a base de madera, la mayoría de las piezas eran de barcos y aviones. 

Los juguetes empezaron a venderse y distribuirse en gran parte de la ciudad, hasta que en 1942, la fábrica por un accidente, se incendió, gran parte de los juguetes se perdieron, además que el edificio quedó bastante dañado. 

Esto no detuvo a Kirk, que reconstruyó la fábrica, esta vez acompañado de su hijo Godtfred Kirk, quien en este momento comenzó a interesarse por el trabajo de su padre. 

Juegos que podés descargar para matar el tiempo

Después del incendio, la empresa quedó totalmente remodelada, una de las cosas que se modernizaron fueron las máquinas, esta vez habían maquinarias para plástico. 


Los nuevos bloques de plásticos 


A partir de 1947 la fábrica no solo producía juguetes de madera, agregó  juguetes de plástico. 

Cortesía/Maje

Poco a poco la madera dejó de ser tan importante y comenzaron producir juguetes de plásticos, así nacieron los bloques que después hicieron famosa la marca LEGO. 

Juegos de mesas para jugar en un bar

Uno de los primeros juguetes más increíbles que lanzaron fue el “Sistema de juego LEGO”, que tenía 28 sistemas para armarlo y estaba acompañado por ocho carros de juguete. 

En resumen todas las horas de juego que te dieron los bloques de plásticos, se lo debés a Ole Kirk Christiansen, un empresario que tuvo una visión diferente sobre cómo deberían jugar los niños y niñas, gracias a ellos muchos fuimos felices. 
 

Notas Relacionadas

Si usas un Huawei, prepárate para los nuevos cambios

En los próximos meses los celulares Huawei ofrecerán opciones nuevas porque algunas aplicaciones se actualizarán.

WhatsApp cambiará la manera de agregar los contactos

Se anunció que la compañía planea utilizar los códigos QR, parecido al funcionamiento de WhatsApp Web para mayor facilidad al momento de agregar co...