¿Quién es Virgina Woolf y por qué es el doodle de Google?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Depresión, muerte, literatura, sexo y amor así fue la vida de Virginia Woolf

Sí te gusta la literatura seguramente conocés el nombre de Virginia Woolf, ella fue la voz de personas que se siente identificadas con el dolor y la fragilidad. ¿Pero quién fue y por qué es la protagonista del doodle de Google de este día? Adeline Virginia Stephen, es su verdadero nombre y nació un día como hoy, pero de 1882. 

A 136 años de su nacimiento, Virginia Woolf, a como fue conocida mundialmente, sigue siendo inspiración y una mujer digna de admirar, pues leer sus historias y conocerla ha sido una de las satisfacciones más grata, y digo esto porque una de las técnicas de Woolf es el monólogo interno. 

Las heroínas de la literatura

Fin de viaje

Si querés conocerla y vivir de una manera más real lo que experimentó Woolf en su vida, tenés que leer “Fin de Viaje”. 

Esta obra literaria es una muestra de lo que fue ella, es como que Woolf escribió y planeó la historia de su vida. Fue publicado el 26 de marzo de 1915 y 26 años después decidió terminar con su vida al igual que la protagonista de su libro. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

En “Fin de Viaje” están las primeras preocupaciones de Virginia Woolf como una adolescente, ella se cuestiona las complicaciones de las relaciones, incluso habla sobre la poca información de la sexualidad y la ignorancia de esa época.

¿Por qué no terminamos de leer a Don Quijote de la Mancha?

Woolf toca fondo cuando habla sobre la muerte prematura de su mamá y la necesidad de un espacio a solas en el que pueda pensar y meditar, como cuando nosotros nos encerramos en nuestro cuarto y no queremos saber de nadie. 

Cortesía: Giphy/ Maje

Rachel, protagonista de “Fin de Viaje”, nos presenta muchas etapas por las que atraviesa una joven, entre ellas una relación frustrada con el joven Terence Hewet. 

Woolf, a diferencia de Rachel, entableció una relación y se casó con Leonard, su matrimonio se dice que fue muy feliz tanto en lo sexual como en lo sentimental. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

El final del libro es trágico, al igual que el de Woolf. Rachel muere tras enfermarse y deja una carta que decía “Nunca dos personas han sido tan felices como nosotros”. Mientras, la escritora del libro se suicida y también le deja un escrito a su esposo, en el que expresaba los mismos sentimientos que Rachel escribió en “Fin de Viaje”. Su cuerpo fue encontrado en el rio Ouse.

Las primeras tristezas 

Este sentimiento lo conoció cuando su mamá y su papá murieron, la tristeza después se convirtió en depresión y nunca logró curarse.

Las escritoras que debés leer

Aunque hay que reconocer que ella hizo un gran esfuerzo, enfocándose en la literatura. Pero las situaciones tormentosas de la vida la afectaban demasiado. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Por ejemplo, el origen judío de su esposo fue un gran problema, hasta recibieron amenazas de Hitler a pesar de ser ingleses. 

La destrucción del vecindario en el que creció y el ambiente traumante de la Segunda Guerra Mundial, hizo que volviera a sentirse sin ánimos hasta llevarla de nuevo a la depresión, la misma que causó su muerte a los 59 años. 

¿Por qué no nos gusta leer a Rubén Darío en secundaria?

Así fue la vida de Virginia Woolf, sus libros y ensayos han significado un gran legado para los escritores y para quienes la leen pues sus obras logran salir de lo convencional.
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.