¿Por qué estudiar una carrera técnica?

Entre los beneficios de estudiar una carrera técnica está la rápida inserción al mundo laboral.

Rebeca Contreras es una joven de 22 años, cuando salió de la secundaría tuvo aquel famoso dilema que muchos pasamos ¿Qué estudiar? Ella quería estudiar algo que no le demandara mucho económicamente y que estuviera vincula con los números, porque siempre le gustaron las matemáticas.

Imagen / giphy.

Por este motivo tomó la decisión de estudiar una carrera técnica, actualmente cursa un técnico en contabilidad y está muy contenta por todo lo que ha aprendido.

Una vez que termine este técnico quiere estudiar inglés, porque lo considera indispensable para encontrar mejores oportunidades de empleo.

Rebeca es solo un ejemplo de muchos jóvenes que decidieron estudiar una carrera técnica.

Algunos se enamoran tanto de su profesión que deciden especializarse más, por ejemplo los que estudian mecánica. Los motores, estar en un taller, el mundo de los vehículos es su pasión y deciden trabajar siempre en esto.

¿Por qué estudiar un técnico?

Entre las ventajas que tiene estudiar una carrera técnica es que podés ingresar más rápido al mundo laboral, porque su duración es de uno a tres años dependiendo la especialidad.

Foto: Facebook / Tecnológico Nacional

El proceso de aprendizaje es bastante dinámico, las clases son 30 por ciento teóricas y 70 por ciento prácticas.

Otras de las ventajas, es que podés emprender tu propio negocio. Por ejemplo, después de estudiar gastronomía podés ofrecer tus productos y con el paso del tiempo lograr emplear a otras personas.

Cada vez son más las empresas en Nicaragua que están demando este tipo de profesionales, porque el país se está diversificando económicamente en distintas áreas.

El técnico no es una segunda opción

Uno de los mitos, es que solo con una carrera universitaria vas a poder mejorar tus condiciones de vida y que estudiar un técnico es una segunda opción.

Foto: Facebook / Tecnológico Nacional

Pues te comentamos que no es así, con una carrera técnica también podés cumplir tus metas profesionales y académicas.

¿Dónde estudiar?

El Tecnológico Nacional ofrece 45 carreras técnicas que están divididas en el sector industria y construcción, comercio y servicios, agropecuario y forestal, todas de forma gratuita.

Foto: Facebook / Tecnológico Nacional

Hay tres especialidades: bachillerato técnico, técnico general y técnico especialista.

•   ¿Te gustaría estudiar para jinete? ¡aplicá a esta beca!

Todas las carreras en el Tecnológico Nacional tienen un módulo de emprendimiento, en este los chavalos aprenden cómo crear su propio negocio.

La enseñanza en el mundo digital

La metodología de enseñanza en el Tecnológico Nacional también está apostando al mundo digital, hay una gran variedad de cursos virtuales que han tenido buena aceptación por los estudiantes.

Foto: Facebook / Tecnológico Nacional

Actualmente se están ofreciendo dos carreras técnicas complemente en línea y se espera que para el próximo año la oferta aumente. También los estudiantes en la modalidad presencial pueden optar a llevar algunas clases de forma virtual.

¿Cómo matricularte?

El proceso de matrícula estará disponible hasta el 9 de febrero, los requisitos son:

  • Cédula o  partida de nacimiento
  • Fotografía tamaño carnet
  • Diploma o certificado de notas

Con estos documentos te presentás al centro tecnológico más cercano, ya sabes que las matrículas y las clases son gratis, solo debés poner tu disposición para aprender.

Foto: Facebook / Tecnológico Nacional

También te podés matricular en línea desde la página del Tecnológico Nacional (serviciosenlinea.tecnacional.edu.ni).

•   ¿Cuándo te dijeron que Wikipedia no era confiable?

Si tenés otras dudas y querés saber más detalles de las carreras, podés consultar la página web, llamar al 2253-8888 o escribirles en sus redes sociales.

¡Ah! Realizá la matricula con tiempo para que no te quedés sin cupo.

Notas Relacionadas

¿Quién es Valdrack Jaentschke, el representante de Nicaragua en el extranjero?

El rostro de Valdrack Jaentschke, se ha convertido en uno de los más conocidos por sus intervenciones a favor del gobierno en las sesiones de la OEA.

¿Qué dice la resolución de los manifestantes presos aprobada por la OEA?

Con 20 votos a favor, la OEA aprueba una resolución para liberar a los manifestantes presos antes del 18 de junio.