¿Qué opción tenés si no aprobaste el examen de la UNAN?

Entre las carreras más demandas de la UNAN están: Medicina, Contaduría Pública, Finanzas e Inglés.

Este año 18,710 estudiantes desean entrar a Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN - Managua). De estos 15,990 estudiantes se inscribieron en carreras con examen de admisión y 2,720 en carreras que no tiene como requisito el examen, estas se evalúan con las notas de  Lengua y Literatura y Matemáticas de la secundaria. 

¡Qué alivio para los que no hicieron examen! Pero la gran mayoría de chavalos y chavalas sabemos que están ansiosos y lo estarán hasta el 31 de enero, día en que se darán a conocer los resultados de admisión en la página web de la UNAN (www.unan.edu.ni). ¡Buena suerte desde ya!

•   No estudiaste en la UNAN, si no comiste en el Moscú

Pero, ¿qué hacer sino clasificaste en la primera y segunda opción? Es sencillo, tenés la oportunidad de aplicar a una segunda fase que brinda la UNAN. Acá te contamos en detalle:

¿Qué hacer si no pasaste el examen?

¿No pasaste ninguna de las dos opciones pero obtuviste un promedio mayor a 40 puntos? Entonces estás apto para ser parte de la segunda fase que se realiza únicamente vía internet y te propone competir por las carreras que aún tienen cupos disponibles. 

¿Cómo saber cuále son las carreras? Esto solo se puede saber el 31 de enero, que es la fecha que revelan los resultados. Así que una vez verifiqués cómo saliste, te aparecerá un mensaje que te invita a elegir una de las carreras que tienen cupos

•  La relación amor-odio con tu pareja de tesis

En otras palabras, el mensaje te llama a elegir una tercera opción de carrera. Esto se realizará del 31 de enero al 3 febrero

“El examen estuvo fácil para los que estudiaron”

Alejandro Urbina realizó ayer el examen de admisión en la UNAN; él se preparó desde octubre de 2017 para lograr aprobar en su primera opción, medicina.

Imagen / giphy

Llegó temprano a la universidad para relajarse previo al examen y conocer algunas zonas de la UNAN.

•   Lo que debés saber del examen de admisión de la UNAN

Cuando el reloj marcó las 8:00 AM, todos los chavalos estaban en el aula, llegó un profesor a darles las orientaciones previas y el tiempo que tenían para resolverlo.

Alejandro asegura que el examen estaba fácil para quienes estudiaron. “Al inicio se siente un poco de nervios, pero creo es normal, al final te dan el tiempo necesario para contestar todos los ejercicios”, agregó.

Foto: Bismarck Picado

 

 

Las carreas más demandadas fueron: Medicina, Contaduría Pública y Finanzas, Inglés, Administración de Empresas, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Bioanálisis Clínico, Economía y Enfermería con mención en Materno Infantil, con un 55.88 por ciento del total de la demanda, según la página web de la UNAN.

 

 

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.