¿Dónde están ubicados los glaciares de Marte?

Cortesía /Maje
Descubrieron ocho glaciares en Marte, con suficiente agua para futuras misiones.

Poblar Marte ha sido una de las misiones de la NASA en los últimos años, de hecho ya hay fecha para la próxima misión. ¿Te imaginas eso? En muchos años, será Marte la nueva Tierra.

Los científicos de la NASA dieron a conocer los resultados de la última misión en Marte. Encontraron ocho lugares donde hay bastante hielo, algunas tienen un metro de profundidad, otras sin embargo, están a 100 metros, según explicaron los expertos de la NASA. 

¿Extraterrestres en Jinotega?

El avance de esta misión consiste en saber un poco más de la cantidad de agua que hay en Marte y dónde encontrarla, puesto que es necesaria para los planes de poblar el planeta rojo, vital para la misión que la NASA planea realizar en el 2030.

Cortesía/Maje

"Básicamente, los astronautas podrían ir con un cubo y una pala y obtener toda el agua que necesitan", comentó Shane Byrne, del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, a diarios internacionales. 

El geólogo Colin Dundas del Servicio Geológico de Estados Unidos, en Flagstaff, Arizona, también opinó del tema diciendo que "este tipo de hielo está más extendido de lo que se pensaba anteriormente".


¿El clima de Marte será soportable para los humanos? 


Con esta nueva investigación lo que quieren los científicos es continuar analizando los glaciares, porque no solo descubrirán la cantidad de agua, sino que averiguarán más sobre cómo fue, cómo es y será el clima de Marte, para determinar el potencial de vida en este planeta. 

Animales que han ido al espacio

Cortesía/Maje

Descubrieron que el hielo, tiene franjas de varios colores, es decir que los glaciares se formaron poco a poco, se cree que con nieve acumulada durante mucho tiempo. 

Las 17 mejores imágenes de la tierra, según la NASA

La mayoría de los agujeros con hielo están cerca de los polos, que se sabe son oscuros y fríos en el invierno de Marte, un clima casi insoportable para los humanos.

“Hasta ahora ésta es la mejor evidencia directa que tenemos de la existencia de hielo bajo la superficie de Marte”, explicó  William Boynton del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona. 

Cada vez estamos más cerca de conocer a profundidad Marte o al menos lo necesario para viajar en la misión organizada por la NASA en 2030, el primer acercamiento para saber si en realidad es posible poblar este planeta. 
 

Notas Relacionadas

Los primeros meses de 1979, el año que cambió a Nicaragua

Una serie de acontecimientos marcaron 1979, el año que triunfó la revolución popular sandinista y Nicaragua se liberó de la dinastía de los Somoza

¿Cómo va la clasificación de la Bota de Oro en 2019?

Los goleadores de Europa siguen en competencia por ser el mejor goleador. Hay sorpresa con CR7 en esta lista.