Si tomas licor y hacés dieta, no estás haciendo nada

Las calorías del alcohol y la cerveza no ayudan a perder peso.

Una de las metas a lograr en este año es, por fin bajar de peso y llevar una vida saludable, de hecho enero es el mes en el que todos empiezan bajar las libritas de más que se subieron en diciembre.

Pero en este camino muchos se encuentran con un enemigo que viene a complicar la meta de bajar de peso, el alcohol.

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¿Sabías que una cerveza, por ejemplo, contiene 20 gramos de alcohol lo que es equivalente a 150 calorías?

Por esta razón, así hagas mucho ejercicio la inhabilidad del cuerpo de absorber nutrientes va a hacer que el ejercicio tenga un efecto muchísimo menor y, en todo proceso de dieta el 70% tiene que ver con la alimentación y el 30% restante con movimiento.

El consumo de alcohol incrementa el consumo de calorías, disminuye la habilidad y energía para moverse. Además, interrumpe el sueño, un factor clave en la pérdida de peso.  

¿Cuántas calorías tiene el alcohol?

No olvidés que el alcohol es de azúcar y este se acumula en forma de grasa en nuestro organismo muy rápidamente en los diferentes tejidos, según la nutricionista María Astudillo.

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Ojo, los cócteles o tragos mezclados son más pesados porque además de la cantidad de calorías que contiene el alcohol también hay que sumarle las del jugo de frutas o infusión con el cual esté mezclado. En resumen podrías consumir 300 calorías y más de 15 gramos de azúcar en un trago de este tipo.

Otra cosa, tomar alcohol o cerveza es sinónimo de comer papas fritas, alitas, nachos, tostones, chips y una serie de alimentos procesados que son consumidos sin límite alguno. Así que, estas ingiriendo doble.

Para que tengas idea de lo que consumís, aquí te dejamos algunos datos:

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Cantidad de calorías consumidas por diferentes tragos

Recordá que entre más tragos o cervezas te tomes, más calorías consumís y más peso ganas. Y no solo eso, también se reduce la capacidad de funcionamiento y de quemar grasa de tu hígado en un 75%.

¿A dejar de tomar?

Ya sabemos que eso es imposible para muchos, sobre todo en reuniones con tus amigos o en algún evento.

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El doctor Ramón Estruch, del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III, aseguró en una entrevista que no se trata de dejar el alcohol, sino que se trata de un consumo moderado acompañado de una dieta saludable, de esta forma se logrará cumplir con tu propósito de perder peso y de disfrutar un par de tragos.

Así que encontramos una dosis que te permita pecar y no perder.

Lo recomendado es:

Para los varones: una o dos copas de vino o cañas de cerveza al día

Para las mujeres: entre una o una y media copa. 

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