¿Qué hizo a Al Capone, el gánster más famoso?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te comentamos algunos datos sobre el gángster más famoso, Al Capone.

Fue el gánster y criminal más famoso de la historia, de hecho lo describiría como el más astuto de todos, a pesar de que fue una de las personas más buscada por el FBI su encarcelación fue una de las más ridículas, pues no fue por todos los asesinatos y estafas que cometió, sino por evadir impuestos en Estados Unidos. 

Su nombre real era Alphonse Gabriel Capone, pero todos lo conocemos como Al Capone o Scarface, este apodo se originó debido a que tenía una cicatriz en la cara. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

La vida de este famoso gángster puede que te haga sentir mucha adrenalina, pues su vida estuvo envuelta de acción, casas de apuestas, licor, ilegalidades, asesinatos, burdeles, entre otras irregularidades que causaban que el FBI siempre lo tuviera en la mira. 

Tony Montana, el rebelde cubano

Como la historia de "Vito Corleone" en la película El Padrino, Al Capone fue hijo de inmigrantes italianos, nació en Brooklyn, Nueva York y hoy estaría cumpliendo 119 años.

Vito Corleone. Cortesía: Giphy / Maje

Para que lo conozcás un poco mejor acá te dejo algunas de las cosas que lo convirtieron en el gángster más famoso. 

- Inició muy temprano en el negocio

A los 14 años dejó la escuela, después de varios empleos llegó a una tienda de caramelos, en la que conoció al gángster Johnny Torrio. Capone quedó encantando con las grandes historias de este mafioso, así que decidió integrarse a bandas de ladrones como “Five Poinst Gang”, de hecho era la más peligrosa de ese tiempo.

Cortesía: Giphy/ Maje

- De “Five Points Gang” a guardaespalda

Poco a poco fue creciendo y se convirtió en el guardaespaldas de dos mafiosos muy reconocidos como Frankie Yale y de Antonio Torelli.

El asesino adolescente de Estados Unidos

De hecho trabajaba en el restaurante de Frankie como mesero pero, al mismo tiempo se encargaba de cuidar de él y de extorsionar a las personas que le debían a su jefe. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

- La  muerte de su mentor

Cuando muere Johnny Torrio,  Al Capone se autoproclamó jefe de la mafia en Chicago, creo que las personas lo miraban como un líder pues dejaron que sustituyera a Johnny Torrio. En ese entonces, tenía 26 años y disponía de 18 guardaespaldas. ¡Una locura!

Historias inusuales de Pablo Escobar Gaviria

Seguro ni tenés idea de cuánto  dinero recibían los guardaespaldas de Al Capone, según medios internacionales estas personas recibían 200 mil dólares a la semana.  

Los gángster imponen estilo

Sombrero

¿Qué gángster no usa sombrero? Lo vemos en películas y en los famosos mafiosos. Es algo básico que un verdadero gánster utilice un sombrero negro o blanco.

Cortesía: Giphy/ Maje

Cigarro 

El Habano en los labios de Al Capone es sin duda una de sus fotos más comunes, es como que el cigarro es sinónimo de “hombre malo”.

La corbata 

Tiene que ser de lana o seda, corta, triangular y con el extremo ancho. ¡Perfecta para un gángster!

¿Qué es la masonería?

Abrigos

Esto ayuda a la figura de un gángster, de hecho esto lo vemos mucho en la película El Padrino. 

El calzado 

Pies pequeños no, un calzado muy elegante, generalmente eran zapatos de charol o de dos tonos, es decir, muy estilo a la italiana.

Un año de trump en la presidencia

Muerte

Murió un 25 de enero de 1947 por neumonía, aunque otros dicen que su muerte fue causada por que fue contagiado de sífilis. 

“La prohibición no ha causado más que problemas”. Al Capone.
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.