¿Querés aprender algo de Astronomía en poco tiempo?

Cortesía /Maje
Anasa ofrecerá un curso de diez días para aficionados del espacio y sus particularidades.

Si sos aficionado del espacio y las estrellas, te traemos un propuesta interesante para estudiar sobre estos temas sin necesidad que te consuma demasiado tiempo. 

Ofrecerán un curso de Astronomía para aficionados, que será impartido por miembros de la  “Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados "Carl Sagan" (Anasa), y el naturalista Jaime Íncer Barquero,  durante diez días en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad de Ingeniería (UNI). 

¿Cómo distinguir las constelaciones de estrellas?
 

La Anasa, según la descripción en su página web, es una asociación que reúne a un grupo de entusiastas por la ciencia y el conocimiento del universo. 

Cortesía/Maje

El curso durará diez días, comienza a partir de hoy lunes 15 de enero y continuará durante los siguientes nueves lunes.

Hablarán de temas actuales como el descubrimiento de los siete exoplanetas que se parecen a la tierra o los satélites artificiales. 

Esta es la decimocuarta ocasión en que se realiza este curso en Nicaragua y está acreditada por la Liga Iberoamericana de Astronomía que tiene su sede en Argentina que trabaja con las asociaciones de astronomía de América Latina. 


 ¿Cuáles son los planes a futuro?

Constelaciones de estrellas en Enero. Cortesía/Maje


Según dijo Julio Vannini-presidente de Anasa a un diario local, este año la meta para ellos es hablar sobre astronomía en las redes sociales, es decir dar respuestas a eventos que ocurren y se hacen virales en estas plataformas digitales. 

¿Existen los extraterrestres?

“Daremos respuesta a muchas interrogantes y discrepancias que se muestran en las redes sociales cuando se anuncian eventos de carácter científico y astronómico”, comentó Vannini a un diario local. 


La página de Anasa 

Cortesía/Maje


Si te interesa saber cómo estarán las estrellas durante el mes de enero, en la página web creada por el naturalista Jaime Íncer; nicaraguaastronomia.com, hay un mapa estelar que te muestra todas las constelaciones que estarán visibles en este mes. 

Animales que han ido al espacio

Además hay secciones que ofrecen datos interesantes de los planetas, las constelaciones y el sol. ¡Recomendada!

El curso de astronomía tiene un precio de 300 córdobas, es desde la 7:00p.m hasta las 9:00p.m. 


 

Notas Relacionadas

#23Ene | Venezuela regresa a las calles

La oposición de Venezuela convocó a una marcha y como reacción el partido de Nicolás Maduro convocó a la suya. Este país vive momentos de tensión y...

Refugiados nicas en Costa Rica a la JMJ Panamá 2019

Los jóvenes nicas que dejaron Nicaragua y se refugiaron en Costa Rica obligados por la crisis que vive el país serán parte de la JMJ Panamá 2019.