¿Por qué el punto A es más placentero que el punto G?

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Conocé qué es el Punto A y como podés estimularlo.

La masturbación femenina es uno de esos temas de los que se habla poco, o casi nada, incluso para algunos es tabú, de hecho, en mi círculo de amigas, pocas se atreven a masturbarse. 

También existe poca información y en el colegio no se habla del tema, básicamente lo que sabemos es porque lo googleamos

Muchas personas piensan que lo máximo a lo que una mujer puede llegar es al famoso “punto G”, pero pocas personas conocen sobre el punto A, el más desconocido y el más placentero

Mi primera vez, pero en el ginecólogo

Según un artículo de Vice, “el punto A es una hendidura muy sensible que se encuentra en el cuello uterino, a la altura del vientre. Esa parte está entre las paredes vaginales y el encorvamiento del cuello uterino. Este último bloquea la estimulación del punto A, lo que hace que toda esa zona sea extremadamente sensible”.

Foto: Cortesía: Vice / Maje

“Empecé a darme cuenta de lo mojada que me ponía en según qué posturas, cuando mi pareja me penetraba profundamente. El aumento del flujo venía acompañado de una sensación cálida, relajada y eufórica que me recorría todo el cuerpo, y noté que eso me pasaba con la penetración profunda, cuando el pene llegaba cerca del cuello uterino. Sabía que no era algo común o de lo que se hablara mucho, así que comencé una investigación personal”, dijo Glamazon Tyomi, educadora y entrenadora sexual. 

Diferencia entre el punto G y el punto A 

Según la sexóloga Kate Sloan, en su artículo “¡Aprendamos sobre el A-Spot!” dice que ambos están ubicados en la pared frontal de la vagina a pocos centímetros y que por eso podemos confundirnos. 

Los tipos de orgasmos femeninos

Ella aconseja que la mejor manera de encontrarlos es utilizando nuestros dedos hasta sentir nuestro punto G, luego profundizar con nuestros dedos para alcanzar al punto A. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

La sexóloga en su artículo también explica que el cuello uterino, (donde se encuentra el punto A) puede detener nuestro placer pues en algunas mujeres puede resultar doloroso cuando se acaricie el cuello uterino. 

¿Bicurioso o bisexual?

Por esta razón, Kate aconseja ir más despacio y suave cuando se intente entrar a este lugar. También se mencionó que no se intente acariciar el punto A cuando estemos menstruando, ya que el cuello uterino puede ser muy sensible. 

¿Cómo estimular el Punto A?

1. Kate recomendó que para estimular este punto es bueno emplear la técnica de alineamiento coital que consiste en una penetración vertical con fuertes empujones, el cual también genera estímulo el clítoris.

2. Los juguetes con una pequeña curva en la punta son efectivos, pues se adaptan a la cavidad vaginal y llegan fácilmente al punto A. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

3. Los penes son geniales para acariciar el punto A. Al igual que el punto G, al momento en el que tu pareja presione contra la pared vaginal frontal, sentirás mucho placer. 

4. Las posturas sexuales para llegar fácilmente al punto A son: la de perrito y piernas al hombro.

¿Sabés qué es la eyaculación seca masculina?

El punto A parece ser algo misterioso, pues se conoce poco. Según la revista Vice, más del 75% de las mujeres no llega al orgasmo, pues la penetración no es suficiente.
 

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...