Cuervo, la tienda donde podés hacer tus zapatos

Dos jóvenes están emprendiendo su propio negocio con la venta de calzado nicaragüense.

Hace unos meses me fui a buscar unos zapatos, los que tenía no aguantaban más pega loca y ni modo, había que adquirir otros.

Fui a varios lugares y no encontré un estilo que me gustara, al final para ya salir de eso me compré unos que no me convencían mucho, pero ni modo ya era tarde y no quería abordar una ruta después de las 6:00 PM, porque se convierte una aventura extrema.

•  ¿Te querés mudar?

Imagen / giphy

Para que no les pase esto a ustedes, conocí a través de las redes sociales la tienda de zapatos Cuervo, lo que hace diferente a esta tienda es que te brinda la opción personalizar los zapatos y los elaboran artesanos nicaragüenses.

Imagen: Cortesía / Facebook

Conversé un rato con estos chavalos

Los socios de la tienda son Stephan Vaughan Almendárez y Flavia Quintanilla Rocha; él es Diseñador Gráfico  y Flavia Comunicadora.

•   ¿Qué hacer con mi vida?

La idea de Cuervo comenzó cuando Stephan dio a hacer unas botas a un tío originario de Nindirí, Masaya. A sus compañeros de trabajo le gustaron, algunos hasta le encargaron.

¿Por qué eligieron ese nombre?

Ellos querían algo diferente que conectara con la marca, algo fuerte pero al mismo tiempo elegante, y entre tanta ideas les gustó Cuervo, porque es muy parecido a la palabra cuero.

Imagen: Cortesía / Facebook

Los zapatos y botas los elabora el tío de Stephan, decidieron trabajar con él por su experiencia y el buen acabado en cada uno de sus productos.

•   Nicaragua sigue triunfando en turismo

El proceso de elaboración es de 15 días máximo para las botas y zapatos, las sandalias tardan cinco días. El cliente elige el estilo de su preferencia, el color del cuero, la suela y otros detalles.

Imagen: Cortesía / Facebook

Ellos empezaron a ofrecer los zapatos a través de las redes sociales, pero hace unos días inauguraron su tienda, está ubicada  de la rotonda el Güegüense 300 metros al sur, 20 metros abajo.

Cuando estaban iniciando con este proyecto su principal dificulta fue vencer el miedo, después ganar la confianza de los clientes y por último, lograr eliminar la percepción que tiene algunas personas del calzado nacional, que un zapato nica no tiene buena calidad.

Imagen: Cortesía / Facebook

Ya te dejé esta opción para que no des tantas vueltas al momento de elegir un estilo de zapatos y lo más importante  elaborados por artesanos nicas.

Notas Relacionadas

Padre de Irlanda Jerez estuvo preso por órdenes de Ortega

Reynaldo Jérez, padre de Irlanda Jerez fue citado por la Policía Nacional para mañana viernes a las 9:00a.m.

Cantar el Himno Nacional, sinónimo de castigo en la cárcel

Uno grupo de jóvenes en la cárcel La Modelo fueron golpeados, según denunciaron sus familiares.