Nicaragua sigue triunfando en turismo

Cortesía /Maje
¿Y si mejor nos dedicamos a conocer Nicaragua?

¿Cuántas veces decimos que queremos viajar? Usualmente nos referimos a viajar como la posibilidad de salir del país; seguramente te quedan muchos lugares de Nicaragua por conocer, por eso sería genial cambiar el viajar al extranjero, por invertir dinero en disfrutar de  nuestro país, sobre todo cuando a nivel internacional se está proyectando cada vez más. 

Nicaragua ha sido nombrada por otra revista internacional como un destino perfecto para visitar en 2018. Esta vez se trata del diario europeo “The Guardian”, que incluyó a la tierra de lagos y volcanes, como uno de los 40 destinos mundiales que deberías visitar este año, ocupando el puesto 38. ¡Fachentos los nicas! 

Playas nicas, las más tuanis según revista de viajeros

Nicaragua es el único país centroamericano que entró en la lista, destaca por su seguridad,  “aunque tiene un pasado turbulento,  ha sido pacífica durante casi 30 años” destaca la revista. 

Laguna de Apoyo. Cortesía/Maje

Además la publicación hace un recuento de las cosas que se pueden hacer en Nicaragua, como subir volcanes, practicar surf o visitar una isla.


 No solo mochileros 


En el artículo se especifica que Nicaragua no solo es un destino para mochileros, sino que el surgimiento de restaurantes y hoteles cinco estrellas, atrae a un público que busca más comodidad sin dejar de conectarlo con la naturaleza. 

La revista ofrece una opción de cómo llegar al país, debido a que la aerolínea española Iberia comenzará a realizar vuelos directos de Madrid a Managua,  “parando en la ciudad de Guatemala al salir, pero directamente en el camino de regreso”, cita la revista. 

Opciones turísticas para disfrutar en Managua

Cortesía/Maje


Otra revista 


También la revista internacional Condé Nast Traveler  especializada en viajes,  incluyó a Nicaragua como un destino para realizar una variedad de actividades, con una combinación de paisajes, “selvas tropicales y playas vírgenes, volcanes cubiertos de nubes distantes, y recientemente, algunas ecolodges extraordinariamente especi•ales”, indica la revista.

El encanto de Granada al estilo Selina
 

Cortesía/Maje

Es tanta la admiración por nuestro país que nos ubicaron en el puesto número uno, seguido de: Brasil, Burma (Birmania), Australia, Belice, Tailandia, Sudáfrica, Bélgica, México y Rajasthan.

Los atractivos de la ciudad del frío, Jinotega

Según Las Cámaras Turísticas de Nicaragua, estas publicaciones son buenas para el país, porque atraen turistas de todo el mundo. En 2016 el turismo contribuyó con US$642 millones en divisas,  es decir 28.8% de las exportaciones de mercancías del país. 

Esperemos que el turismo siga creciendo, que nosotros continuemos contribuyendo cuidando los lugares turísticos  y sobre todo visitándolos para disfrutar de lo nuestro. 
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...