Alístate para el frío este fin de semana

Cortesía /Maje
Las autoridades predicen más oleajes de frío en Nicaragua.

En los últimos días de diciembre y los primeros de enero, las personas que nos levantamos relativamente temprano, hemos sufrido por el clima y la temperatura del agua, usualmente más helada que en otras épocas del año. 

Para quienes se pueden quedar un par de horas en la cama, es el paraíso, porque ese frio junto con las sábanas es perfecto para tener una segunda ronda de sueño. 

El cementerio de Facebook

De hecho habrá frío todo el fin de semana, según información del Centro Humboldt, el frente frío estará frente a las costas de Nicaragua y después se dirigirá al Caribe. 

Cortesía/Maje

Este es el frente frío número 20 que se queda en el país, específicamente en aguas entre Panamá y Costa Rica, dijo Agustín Moreira, agrometeorológico del Centro Humboldt.


También habrá lluvia 

Debido a esto, en el país también habrá lluvias y mareas de ocho a 14 pies de altura, además que en algunas zonas de Nicaragua habrá tormenta. 

• Eventos que marcarán este 2018

El boletín del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y otras entidades públicas,  informaron las predicciones climáticas que tienen para el mes de enero en 2018. 

Según ellos habrá lluvias en la zona occidental y central del país, mientras que en el pacífico el clima estará como debería, es decir, en un período seco. 

Cortesía/Maje

Las lluvias en la Zona Occidental y Central podrían oscilar entre cinco milímetros mm y hasta 60 mm en algunos municipios como Quilalí, Wiwilí, Jinotega y  Río Blanco. 

• La razón por la qué te sentís triste cuando hay lluvia
 

Con esta oleada de frío se nos da la oportunidad de hacer cosas interesantes, por eso pensamos en una lista de qué hacer con estos fríos tanto fuera como en casa. 


1.    Leer 

El frío te permite tomar bebidas calientes. No sé si eso solo me pasa a mí, pero las bebidas calientes ya sea té, atol o café, me saben a cama, libros y silencio. 

Libros rusos para leer en vacaciones



Recomendaciones de libros sobre asesinatos



Las heroínas de la literatura




2.    Juegos de mesas 

Puede ser entre familia o amigos, pero aprovechando que tienen pereza de salir por el frío, pueden divertirse con algunos de los clásicos juegos de mesa como el monopolio o el ajedrez. 

Tips para realizar buenas jugadas en ajedrez
 

Cortesía/Maje


3.    Vestir con ropa de frío 

No sé si a ustedes les pasa, pero a mí me resulta atractiva la ropa de frío; los suéteres, las botas, incluso los gorros, esta época del año es una excusa para usarla. 


4.    Dormir 

Esto no necesita más explicaciones. 

El caso es que prepárense para el frío que estará en Nicaragua por un par de días más, un fin de semana perfecto para disfrutarlo. 

Notas Relacionadas

Eclipse lunar 2019🌙 ¿A qué hora verlo en Nicaragua?

El eclipse lunar en Nicaragua podrá ser apreciado a partir de las 9:00 pm.

Nicas hacen en Costa Rica lo que en Nicaragua no pueden: marchar 🇳🇮🇨🇷

La comunidad de nicas exiliados en Costa Rica salió a las calles de forma masiva para demandar “unidad, democracia y libertad” en Nicaragua.