Libros que deberías leer de Tolkien, además de El Señor de los Anillos

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje
Te mostramos otros libros de Tolkien, pues no solo tiene El Señor de los Anillos ni El Hobbit.

Tolkien tuvo la habilidad de escribir y crear mundos de fantasía, también la facilidad de aprender latín, griego y algunos idiomas antiguos de estilo gótico.

Una de las cosas que lo inspiró a escribir fue saber de la muerte de uno de sus amigos que pereció en batalla, luego de que volviera a Inglaterra.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Esto lo conmovió e inició a escribir relatos como “Silmarillion” historias de elfos y gnomos, luego escribió algunos ensayos y surgieron creaciones de personajes mitológicos con un estilo de fantasía y mundos extraños. 

Recomendaciones de libros sobre asesinatos

Hace 126 años, un 3 de enero de 1892 nació J.R.R. Tolkien, el escritor conocido gracias a la cultura popular que acogió a la de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, es cierto que las películas de Peter Jackson fueron muy aclamadas por el público, pero no son los únicos trabajos del escritor. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

En honor a su nacimiento te queremos recomendar algunos libros de Tolkien que deberías de leer.

El herrero de Wootton Mayor 

Wooton Mayor es el nombre de un pueblo y la historia se centra en un cocinero quién debe preparar una tarta grande que se celebra cada 24 años para 24 niños, el caso es que el cocinero desaparece. Lo genial de este libro es que siempre lleva un poco de magia pues dentro de la tarta vienen algunas sorpresas como una estrella mágica, que uno de los 24 niños se tragará y será el próximo herrero de Wootton que cocinará una tarta para repetir la historia. 

Egidio, el granjero de Ham

Algunos dicen que este libro es una parodia de "El Señor de los Anillos" pues aparece algunas características e instrumentos como las de la trilogía. 

Los libros que posiblemente no terminarás de leer

En Egidio aparecen gigantes que invaden granjas, dragones, aventuras y tesoros, si querés una idea más aterrizada Egidio es como Bilbo o Frodo, un antihéroe fantástico. 

La leyenda de Sigurd y Gudrún

Sí sos amante de la poesía nórdica y las leyendas de las valkirias puede interesarte este libro, pues cuenta la historia de Sigurd, uno de los héroes más conocidos en esta mitlogía, aunque el propio hijo de Tolkien en una entrevista a medios internacionales aseguró que algunos fanáticos de "El Señor de los Anillos" pueden decepcionarse. 

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

Aunque si de verdad sos fanático de Tolkien entenderás que es una historia misteriosa escrita de forma apasionada e histórica

Tolkien tiene otros libros como: “Roverandom”, “El señor Bliss”, “Hoja, de Niggle”, “Cartas de Papá Noel”, “Beowulf”, “Traducción y comentario”, “Los monstruos y los críticos” entre otros.

¿Qué significa el libro, alicia en el país de las maravillas?

Coméntanos en nuestras redes qué libros has leído de Tolkien o cuáles te interesaría leer, además de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...