El acné es sinónimo de que vivirás más años, según estudio

Un aspecto “positivo” de las molestas espinillas.

La adolescencia es una de las etapas más complicadas, porque es donde el cuerpo empieza a experimentar muchos cambios, entre estos el acné.

Usamos de todo para que desaparezca de nuestro rostro, desde cremas hasta tratamientos a base de limón, miel y otros productos naturales.

Imagen / giphy

Nos hacen pasar vergüenza porque  aparecen en el momento menos indicado, ya sea cuando tienes una cita importante o cuando te vas a tomar una foto para carnet u otro tipo de documentos.

•    La hormona del amor contrarresta los efectos de la borrachera

Pero según un reciente estudio las personas que padecen de acné envejecen más lento y  viven por más tiempo. ¡Por fin algo positivo de esas molestas espinillas!

Imagen / giphy

Se analizaron los glóbulos blancos de personas afectadas por el acné, el resultado es que tienen capas protectoras más largas al final de sus cromosomas, llamadas telómeros, lo que significa que posiblemente puedan vivir por más tiempo.

•    Nuevo descubrimiento sobre las garrapatas

"Durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara", manifestó la doctora Simone Ribero, investigadora jefe del proyecto, del King's College London, a medios internacionales.

Imagen / giphy

Cuando los telómeros son demasiado cortos, pueden provocar la muerte programada de las células. La vía p53 (encargada de regular la “muerte prolongada”), demostró menos actividad en la piel de las personas que sufren de acné, aunque esto todavía continúa en investigación.

 •   Hablemos de la primera vez

Bueno, para mientras salen los resultados más detallados sobre esta investigación, miremos el “lado positivo” a los molestos barritos y espinillas, es sinónimo de que tendremos un poco de juventud en nuestra piel por más años.

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.