¿Qué onda con las metas de año nuevo?

Cortesía /Maje
Bajar de peso, mudarse, ahorrar, hablemos de las metas para 2018.

Con el fin de año, hay algo de lo que todos hablamos o pensamos en algún momento del día; las metas, las cosas que queremos lograr el próximo año, usualmente tienen que ver con nuestro estado físico, mental o financiero. 

Las más usuales son bajar de peso, salir de las deudas o aprender a tener más confianza en uno mismo. En mi caso no he pensado demasiado en muchas metas, pero hay una que no se sale de mi mente, es la de mudarme de casa. 

Opciones para despedir el año en Managua


Para eso hay que ver presupuesto, rentabilidad de la decisión, muchas cosas que se deben analizar con claridad meridiana. 

Cortesía/Maje

Pero todos tenemos metas diferentes, hablaremos de cómo lograr cumplirlas para que no se queden solo como un ritual repetitivo y sin importancia que se realiza cada fin de año. 


1.    Presupuesto 

Si tus metas tienen que ver con finanzas, lo mejor es hacer un presupuesto, según el blog Plata Con Platica, entender de qué maneras estás gastando el dinero, qué cantidad puede ser ahorrable o si existe la posibilidad de invertirlo en algún negocio es primordial. 

• Libros rusos para leer en vacaciones

En mi caso, analizar mis ingresos y egresos es importante para mi meta principal, saber en qué medida el dinero puede darme para mantenerme sin ayuda de mis padres. 


2.    No a la procastinación 

El segundo punto que es necesario hacer para cumplir con las metas, es aprender a no procastinar, es decir no postergar las tareas. 

Cortesía/Maje

Si la meta es adelgazar por ejemplo, ir al gimnasio con disciplina debe ser prioridad, no podemos asistir un día y luego decir que iremos el próximo mes cuando el trabajo o la universidad estén más fáciles,  ese otro mes no llegará. 

Lo mejor es ser realista, empezar con las acciones que te llevarán a cumplir la meta propuesta cuanto antes y no desistir de la meta aunque en los primeros días las cosas sean difíciles, si lo dejas y simplemente pensás en postergarlo, luego eso se puede volver una costumbre, lo mejor es hacer todo lo posible por mantenerte firme. 

• Becas internacionales que ofrecen las universidades nicas


3.    Hacer cosas y conocer gente nueva 

Quizás estos dos puntos están ligados. Si conocés personas nuevas, te ayudarán a pensar diferente, eso te abrirá la mente y de alguna manera te llevará al segundo punto. 

Hacer cosas nuevas también es importante, porque esas personas que conozcás tendrán otras experiencias, seguramente las compartirán, entonces empezarás a probar comida nueva, jugar cosas diferente, visitar lugares distintos a los que no estabas acostumbrado, esto te ayudará a tener nuevas relaciones que pueden ser útiles para el trabajo o simplemente para hacerte sentir mejor emocionalmente, que es muy importante puesto que esto debería motivarte para cumplir las metas. 

Cortesía/Maje


4.    Leer mucho 

Con “mucho” me refiero a  más de lo que estás leyendo hasta ahora, así podés saber nuevas cosas, hacer un hábito la lectura, eso ayuda a tu mente, por ejemplo a recordar, te puede ser útil para los estudios y en general para la vida. 


5.    Mejorar concentración 

Los juegos de mesas, rompecabezas, la lectura, el cubo de rubik pueden ser buenas opciones para mejorar la concentración, relajarte y hacer que te enfoques mejor en cualquiera que sea la tarea que estés haciendo. 

“Hagamos el amor y no la guerra” practicá cinco hábitos hippies

Estas son algunas de los consejos que pueden tomar para este año. Debemos entender que las metas no solo deben plantearse porque sea una tradición, sino que es necesario para los humanos plantearnos objetivos alcanzables, de esta manera tendremos motivaciones en nuestro día a día, saber qué acciones podemos realizar, entenderlo como una guía para la vida que queremos vivir. 
 

Notas Relacionadas

Lo más buscado de Google en 2018

Google dio a conocer la lista de lo más buscado durante el año 2018.

Se estrenará un videojuego basado en ‘Stranger Things 3’

La serie original de Netflix, estará acompañada de un videojuego la próxima temporada.