España recomienda no visitar Nicaragua porque te pueden robar ¡WTF!

Cortesía /Maje
En España elaboraron una lista con los países que podés viajar en 2018.

Si estás pensando en viajar el próximo año, la lista realizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España te puede ayudar, ellos categorizaron  a los países entre máximo peligro, a evitar y otros de máxima preocupación. 

Los primeros que nombran son los países más peligrosos, el Ministerio pide no visitarlos, por ejemplo algunos en guerras o con alta taza delincuencial como Burundi, Eritrea, Papúa Nueva Guinea, Afganistán, Irak, Libia, Malí, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen. 

Personalidades que visitaron Nicaragua en 2017
 

Luego están los países  a los que el Ministerio español aconseja no viajar, por ejemplo Haití, Venezuela, Egipto, Níger, Chad, Arabia Saudí, Corea del Norte y Pakistán. 

Cortesía/Maje

A Venezuela lo categorizan como un país con una situación compleja, debido a los problemas políticos y económicos que atraviesa, en el caso de Arabia Saudí, tienen tradiciones y leyes muy particulares, como no dejar entrar mujeres que sean solteras, por eso es mejor evitarlo. 


Nicaragua zona riesgosa 


En el caso de Nicaragua está situada en una zona naranja, en la que según explicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, “los españoles pueden viajar pero con precaución y no hacerlo en algunas zonas del país, puesto que hay riesgo de robo de dinero”

Qué actividades podés hacer si visitas Nagarote

Hay otras zonas  que los españoles recomiendan evitar, no se refiere a países enteros, sino a lugares específicos, por ejemplo en Colombia, Palestina, Israel, Honduras, Guatemala, El Salvador, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Bangladesh, Sudáfrica, se pueden visitar pero hay que conocer qué lugares son seguros. 

Cascada Blanca Nicaragua. Cortesía/Maje


Países en América 


También hay otros países, por ejemplo algunos americanos como Brasil, México, Perú y  Ecuador. 

Bacanalear en Estelí

Además están los países a los que podés viajar pero con precaución, como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica.

De los países de Centroamérica, el mejor valorado es Costa Rica, que los sitúan con un buen nivel de vida y la delincuencia relativamente baja.

Cortesía/Maje

También hay una categoría de precaución por terrorismo, en el caso de lugares muy transcurridos como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame en Francia, donde según información de los españoles, todavía hay carteles en los que se indica a los turistas mantenerse alerta.

El encanto de Granada al estilo Selina

Cabe destacar que esta lista no es propia del Gobierno Español, sino que fue elaborada por las recomendaciones de la Cancillería española, entidad que se encarga de las relaciones diplomáticas internacionales. 

Algunas de las recomendaciones que hicieron los españoles son válidas, porque hay países que por conflictos internos no son recomendables visitar, pero en la mayoría de los casos los países tienen zonas seguras e inseguras dentro de sus territorios. 

En cualquier caso, si vas a salir de Nicaragua el próximo año, esta lista puede ser una referencia para elegir el destino. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

¿Quién es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua?

Kevin Sullivan es el nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua. Es de formación jesuita y ya ha tenido contacto con los países latinos.