Nuevo descubrimiento sobre las garrapatas

Cortesía /Maje
Una reciente investigación reveló que las garrapatas se le pegaban a los dinosaurios con plumas.

El hallazgo fue realizado por un grupo de investigadores europeos que encontraron un pedazo de ámbar en el que hay una pluma de dinosaurio que tiene una garrapata  pegada a ella. 

Con el ámbar esta escena se pudo mantener intacta, puesto que esta sustancia se formó a partir de la corteza de los árboles, haciéndose una especie de masa amarrilla que es considerada piedra preciosa y mantiene las cosas intactas. 

Una línea telefónica para trans

La pieza de ámbar según las investigaciones es de hace 99 millones de años. El descubrimiento fue realizado por los investigadores del Instituto Geológico y Minero de España, quienes informaron que el periodo al que pertenecen los animales que están en el ámbar es al posterior al Jurásico. 

Cortesía/Maje

Es el período de hace 65 millones de años, que acabó con el impacto del meteorito o asteroide contra el planeta que destruyó la vida existente en la tierra. 


Se detiene el tiempo 

El ámbar fue encontrado en Birmania y se publicó en la revista estadounidense Nature Communications. Según la publicación los científicos de la investigación piensan que la garrapata encontrada es descendiente de los parásitos de África.

• ¡Polémica! taxista nica es víctima de don Francisco!
 

“Estos fósiles excepcionales nos han permitido conocer exactamente cómo se deformaba el cuerpo de estas raras garrapatas cuando se hinchaban de sangre y en qué momento estaban llenas y se desprendían de su hospedador, es decir, sus hábitos de alimentación, que coinciden con los de las garrapatas blandas y la especie africana”, explica Enrique Peñalver, coautor del estudio al diario El País de España. 

Cortesía/Maje

Además de descubrir que las garrapatas también bebían la sangre de los dinosaurios, se descubrió que muchas especies de dinosaurios tenían plumas y algunos incluso alas, sin embargo no se sabe si podían volar largas distancias. 

"Sabemos que era un dinosaurio emplumado, pero desconocemos si volaba o no", afirmó el investigador Ricardo Pérez de la Fuente, trabajador del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford en Reino Unido. 

• Animales que han ido al espacio

Para los investigadores este descubrimiento es importante para seguir averiguando nuevos conocimientos sobre el pasado de nuestro planeta, eso nos ayudará a entender mejor la naturaleza que nos rodea. 

Notas Relacionadas

Adiós a Stan Lee ¡el eterno superhéroe!

Falleció Stan Lee, creador de reconocidos superhéroes como como Spiderman, Hulk, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos y más.

Metal Gear Solid: Peace Walker, el juego que narra la Nicaragua de los 70

Metal Gear Solid: Peace Walker es parte de una serie de videojuegos de creada por Hideo Kojima. El juego presenta parte del contexto que Nicaragua ...